Primera Comisión de Previsión Social


En esta primera reunión, poco hemos avanzado. Esto es lo que manifestó la representación de RRLL:

La Consultora común de ambos planes está realizando su propuesta de unificación de los dos reglamentos con sus bases técnicas. Nos la entregarán en breve y servirá de base de negociación. Su intención es mantener los colectivos actuales y crear uno nuevo con quienes se incorporen a NCG. Esperan propuestas sobre la posible integración de colectivos para lo que se confeccionará un cuadro con las diferencias en aportaciones y prestaciones entre ambos planes. Proponen la próxima reunión para después de Semana Santa.
Recordamos que el plazo que establece la Ley para la unificación de los planes finaliza el 30 de Noviembre de este año.
Comfia-CCOO dejamos CLARO que no avalaremos ninguna propuesta que suponga crear nuevos colectivos, como pretende la Dirección, en la misma línea que suscribimos el acuerdo de fusión, donde nos negamos radicalmente a la pretensión de la Dirección. Postura que nos sirvió para no recortar, sino para garantizar el mínimo salarial de 21 pagas del salario base para todos los colectivos actuales y futuros.
Comfia-CCOO, manifestamos lo primordial de mantener un asesoramiento técnico independiente para la representación sindical en este proceso tal como se hizo en el proceso de transformación del Plan de CG en el 2002 y que se mantiene en la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Caixa Galicia (el de Caixa Nova no tiene asesores por la representación laboral).
Una vez que dispongamos de la valoración técnica, concretaremos las propuestas sindicales.
Esta iniciativa fue secundada por 2 representaciones sindicales más, en un principio. En los próximos días, una vez tengamos el presupuesto para este asesoramiento técnico, trasladaremos la solicitud a RRLL para que asuman los costes.

Estos son nuestros representantes en la comisión de previsión social para vuestra información y sugerencias:

Enrique Ordiales: enrique.ordiales@comfia.ccoo.es
José Luis Olivé: jlolive@comfia.ccoo.es
Genaro Souto: genaro.souto@comfia.ccoo.es