Imprudencia, Arrogancia y Falta de Tacto

Hace bien poco, en el IFEVI, nuestro Director General nos anunciaba, solidariamente, una rebaja en los salarios del equipo directivo.

Poco tiempo han tardado en recuperar la pasta......unos pocos....al menos por informaciones recibidas. Esto no sale ni en el “Neo”.
Estamos acostumbrados ya a enterarnos por la prensa de todo lo que ocurre en Caixanova y Caixa Galicia. Las últimas noticias, las de Goldman Sachs y la subida salarial de nuestros máximos dirigentes. Los redactores y redactoras del Neo tendrán que dimitir: no pillan una.
Desde CC.OO entendemos este subidón como un primer paso de cara a la homologación salarial de toda la plantilla....y esperamos un calendario para su aplicación. Los argumentos que se puedan esgrimir, sólo se entienden referidos a la totalidad de la plantilla, puesto que el trabajo y esfuerzo es de TODOS y TODAS…. Y es que habíamos pensado que no había pasta…. Y es que nos habían hablado de ahorro, de ética, de viabilidad.......
A nuestros dirigentes se les llena la boca cuando dicen que el mejor Activo de la Caja, es su personal. Nos queda claro ahora que se trata de un perfecto ejercicio de demagogia; o bien se refieren única y exclusivamente a ellos mismos, lo que resulta discriminatorio.
CC.OO no tiene ni representantes directos en el Consejo de Administración de Caixanova, ni personas directamente relacionadas con nuestra Organización. Hemos solicitado, sin respuesta alguna, información a la Caja y al representante del personal, miembro del CSICA. Y es que las decisiones del Consejo son secretas pero luego salen en la prensa......Esto no es serio....es un cachondeo.
Si la decisión ha sido unánime, entendemos que sí lo ha sido, han votado favorablemente representantes del Concello de Vigo, del BNG, del PP, de las Diputaciones, del PSOE.....incluso esa persona ligada, indirectamente al menos, a la UGT que cita la prensa. Pero no acabamos de entender, aún siendo del CSICA, que el representante del personal vote favorablemente una medida que compromete el futuro de la Caja.....y que cabrea al personal, máxime cuando el CSICA defendió la homologación salarial para TODO EL PERSONAL de Caixanova.........bueno, insistimos, será que este es el principio.
PERO AQUI NO HAY SECRETO QUE VALGA. DEBEN DAR LA CARA E INFORMARNOS.
Y dejémonos de tonterías. Si alguna organización, como apunta en sus comunicados, tiene las pruebas y la verdad en sus manos, ¡ADELANTE¡ tiene el apoyo de CC.OO para denunciarlo donde haga falta.......pero desde luego que esto no se trata de ninguna medida derivada del acuerdo laboral.....no seamos estúpidos.
Desde CC.OO rechazamos la subida salarial de nuestros dirigentes, máxime cuando se realiza de espaldas al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Caja. Ese dinero hace falta para fortalecer la futura Caja, asegurar su viabilidad ante nuevas oleadas de concentraciones en el Sector, y perpetuar el modelo social de las Cajas de Ahorros.
Trabajemos todos y todas unidos por nuestro futuro. Hay retos pendientes por asumir que necesitan financiación, como la aplicación del Plan de Igualdad, que sufrió recortes de última hora por problemas de coste. En CC.OO, no nos olvidamos del Plan: deben reanudarse de manera inmediata los trabajos pendientes.