Más Personal para la Red de Oficinas

Es precaria la situación que se está sufriendo en la red de oficinas por la insuficiente o nula cobertura de las ausencias de la plantilla.

Poe ello todos los sindicatos nos hemos puesto de acuerdo para convencer a la Dirección de Caixanova en la adopción urgente de medidas que permitan solventar el problema.
El pasado día 15 nos reunimos con la Dirección de Recursos Humanos y la de Relaciones Sociales y Laborales. Allí se nos anunció que, finalmente, se ha presupuestado una cantidad para realizar contratos de trabajo por medio de ETT’s, durante este año, 2010.
Esto supone un gasto 4 veces inferior al realizado en el año 2009, por lo que, y a falta de más información ya solicitada, lo valoramos como un parche que no va a cortar suficientemente las heridas que está sufriendo la red.
Estamos hablando de una contratación de 100 personas/mes. Las diferentes territoriales han recibido la información del número de contratos que pueden realizar. Queda ahora en manos de cada responsable de oficina y zona, el solicitar estos refuerzos.
El régimen especial de vacaciones ofertado para este año y el solidario desembarco en oficinas del personal de Servicios Centrales no ha sido suficiente. Las oficinas están desbordadas. Valoramos positivamente el esfuerzo presupuestario dados los malos tiempos para la lírica, pero además de llegar un poco tarde se nos antoja pírrico.
Los sindicatos no bajamos la guardia. Quedamos a la espera de la información solicitada y controlaremos, con vuestra colaboración, el éxito de esta medida. No descartamos, por el momento, las medidas de presión acordadas, por tanto, si esto no se remedia, nos manifestaremos en la puerta de Caixanova, para hacer ver de manera fehaciente nuestra protesta.
Nuestro primer objetivo está cubierto: Caixanova ha reaccionado y nos ha escuchado. Aguardamos que si la cantidad presupuestada no es suficiente se amplíe lo necesario para sostener el negocio y mantener la calidad del servicio.
Un último mensaje a los que aspiran a colgarse medallas valiéndose del esfuerzo de los demás: que ni lo piensen.