Clasificación Oficinas 2010.Se Atiende la Solicitud de CC.OO.

La clasificación de oficinas publicada en este año 2010 registró muchas variaciones, más de los esperadas, como ya os informamos en el comunicado emitido en el mes de Abril.

Un 27% de las oficinas registraron cambios, y 62 oficinas bajaban de categoría.
CCOO, en solitario, y aún siendo plenamente conscientes del acuerdo firmado, solicitó una reunión en la que expusimos la conveniencia de anular los efectos derivados de la clasificación sobre las personas que tienen pendiente de consolidar su nivel salarial, en la línea de reconocimiento del esfuerzo realizado en unos momentos de incertidumbre y dificultad.
Una vez estudiada la clasificación, se determinó que un total de 23 personas, entre direcciones e intervenciones de oficinas, vieron truncado su período de consolidación.
Finalmente, la Caja accedió a la solicitud de CCOO y procedió a regularizar la situación de dichas personas en la nómina del mes de mayo, con efectos retroactivos del mes de abril, en relación con los conceptos retributivos fijos afectados.
Desde CCOO valoramos positivamente que la Caja tuviera en cuenta el entorno complicado en el que nos encontramos, y la repercusión generada por el cierre de oficinas, que afectó negativamente a la clasificación.
Aguardamos continuar en la misma línea y alcanzar soluciones a los problemas diarios que tenemos que atender, también por el bien del negocio. Sabemos, la Caja lo sabe, que la red de oficinas está en precario. La dotación de personal es insuficiente, los nervios de clientes y de trabajadores/as saltan, la prolongación de jornada se acentúa y, por si fuera poco, las reuniones se organizan fuera de hora, sin control alguno de la Dirección.
Un poco de orden vendría bien. Atiendan el negocio. Sabemos que están con la cabeza en otros menesteres: sus sillas; pero Caixanova vive gracias a la red y las personas que allí trabajan y sudan la camiseta.
Que no digan que no hemos avisado. Reclamamos urgentemente dotar de personal suficiente a las oficinas, los días duros de la campaña de renta se avecinan. CCOO no descarta ninguna medida de presión.