Desestimada la impugnación del Convenio Colectivo

La Audiencia Nacional nos vuelve a dar la razón y desestima la impugnación del Convenio Colectivo intentada por CIC y la CIG que se adhirio a la demanda.

“Se impone, por tanto, la total desestimación de la demanda, no sin resaltar
previamente que la misma roza la temeridad”

El pasado 26 de marzo, la Audiencia Nacional desestimó demanda de la impugnación del Convenio Colectivo, interpuesta por parte de la Confederación Intersindical de Cajas (CIC), y de la Confederación Intersindical Galega (CIG) desbaratando así sus intenciones de dejarnos, de nuevo y en los momentos en los que nos encontramos, sin Convenio Colectivo.
La pretensión de CIC y CIG era impugnar nuestro convenio colectivo, argumentando que el artículo 7, sobre jubilación obligatoria a los 65 años de edad, era contrario al Estatuto de los Trabajadores.
Comfia-CCOO nos opusimos a la demanda, pues en el caso de las Cajas de Ahorro se han cumplido escrupulosamente dichos requisitos, que no son otros que la contratación de nuevos trabajadores en sustitución de aquellos que se jubilasen, habiéndose constatado la contratación de más personas que los que se han jubilado.
Desde Comfia-CCOO consideramos que está ampliamente demostrado que tenemos un Convenio que el paso del tiempo ha ido haciendo cada vez mejor y se ha contrastado su eficacia para todo el personal del sector. En los tiempos en los que nos encontramos la demanda del CIC y CIG es irresponsable y oportunista, pretendiendo aprovechar el debate sobre la ampliación de la edad de jubilación, ante el cual Comfia-CCOO ha respondido como se debe hacer en estos casos, haciendo frente al Gobierno y forzándole a rectificar.
La Audiencia ha desestimado la demanda en poco menos de una semana desde la celebración del juicio lo que nos da una prueba mas de que era fruto mas del populismo y la ineficaz demagogia, que de factores jurídicos de peso.
La Sentencia dice textualmente, “Se impone, por tanto, la total desestimación de la demanda, no sin resaltar previamente que la misma roza la temeridad”, dejando clara así la verdadera intención de estas Organizaciones Sindicales, si es que se les puede llamar así, puesto que acostumbran actuar de manera desorganizada y contradictoria dependiendo del territorio en el que se encuentren, eso sí, normalmente posicionándose al dictado de las directrices de la Caja.
Una vez mas la actitud de CIC y CIG buscaban un dudoso golpe de efecto a los pocos meses del término de vigencia del Convenio y de las Elecciones Sindicales, anteponiendo sus propios intereses a los de las plantillas.
En los tiempos en que nos encontramos en Comfia-CCOO creemos que hay que ser especialmente responsables, pues nos jugamos mucho en el Sector para andar con pataletas de pasillo que pueden poner en serio peligro todo lo conseguido hasta ahora.

"Afíliate a Comfía CC.OO."