Caixa Galicia-Caixanova

Acuerdo de Iniciar Oficialmente Contactos para Estudiar "un proyecto común"


Tras la firma de ayer de los dos representantes de las Direcciones de Caixa Galicia y Caixanova, parece que ahora si se inician conversaciones para estudiar “un proyecto común” que pueda o no finalizar en una fusión.

La Entidad resultante contará, si finalmente las conversaciones llegaran a buen puerto, contará de inicio, con 1.379 oficinas (35 % fuera de Galicia) y 7.853 trabajadores (30 % fuera de Galicia).
Desde el lunes 3 de agosto pasado los medios de comunicación iniciaron el baile de fusiones en los que incluían a Caixa Galicia y Caixanova. Hoy después de más de 7 meses, parece que todas las partes se han puestos de acuerdo para que esta fusión pueda dar sus primeros pasos.
Desde CCOO hemos exigido tanto publicamente como en las distintas reuniones del Consejo de Administración de Caixa Galicia en la que ostentamos la representación de los trabajadores, que se garanticen lo los siguientes puntos:
 Plan de viabilidad de la nueva Entidad.
 Negociación de un protocolo de homogeneización de las condiciones laborales.
 Utilización de MEDIDAS NO TRAUMATICAS y negociadas, en la reordenación de los puestos de trabajo y las oficinas.
 Garantía de NO SEGREGACIÓN NI VENTA de la red.
 Garantía de continuidad de la obra social y de la naturaleza jurídica de la Caja.
Garantizar estos puntos es fundamental para poder afrontar un proceso de fusión que se está enturbiando con las distintas informaciones que se están publicando:Venta de oficinas; sobrantes de 2.000 trabajadores, etc……
CCOO Sindicato mayoritario de la nueva Entidad velaremos para que se garanticen los puestos de trabajo y se utilicen medidas NO traumáticas para la reordenación de la red y se homologuen las condiciones laborales.
En estos momentos es importante que estemos afiliados. Os ANIMAMOS a que os unáis a los 2.000 trabajadores que ya estamos en la nueva Entidad.

CCOO TU GARANTIA
SINDICATO MAYORITARIO EN LA NUEVA ENTIDAD

Representación Estatal     CCOO  CSICA    UGT     CIG       CGT
Caixa Galicia                        114      24         8        48          1
Caixanova                             9        44         35        9          2
Totales                                123      68         43       57         3
%                                       41,84   23,12   14,62   19,38   1,02