Asamblea General Ordinaria Caixanova

El pasado día 25 de febrero se celebró la Asamblea anual,

,en la que se aprobaron las Cuentas, los informes de la Comisión de Control y de la gestión del Consejo, la aplicación de excedentes del ejercicio, el presupuesto de la Obra Social y la autorización para emitir todo tipo de valores,excepto cuotas participativas. Así mismo se expusieron y aprobaron las líneas generales de actuación para este año 2010, “el año 10”.
En sus intervenciones, CCOO:
 Reconocimos y agradecimos el esfuerzo de toda la plantilla que, en un entorno nada favorable por la incertidumbre, consiguió unos resultados más que satisfactorios. Gratitud compartida por nuestro Presidente y nuestro Director General.
 Reconocimos la decisión del Consejo de Administración que, atendiendo nuestra solicitud en la Asamblea del año 2009, aplicó la subida salarial del 2% sin esperar la sentencia de los Tribunales.
 Expusimos nuestra posición sobre la reestructuración financiera en el sector de las Cajas y en particular sobre las opciones que tenemos en Caixanova, dando un voto de confianza al Consejo siempre y cuando se mantenga en un contexto de respeto al modelo de Cajas, viabilidad, inclusión financiera y garantía de empleo.
 Reclamamos información clara, suficiente y objetiva, con la finalidad de que la Asamblea tenga los datos necesarios para tomar su decisión cuando llegue el momento. Si hay que realizar una Asamblea extraordinaria, adelante.
 Aprobamos la gestión del Consejo y las Cuentas y lanzamos la advertencia de que la presión sobre la plantilla tiene sus límites.
 Propusimos acometer un programa de formación y desarrollo profesional de las personas ligado a la promoción profesional. Un itinerario profesional.
 Incluimos como compromiso para el 2010 el abordar definitivamente una política de igualdad consecuente y eficiente, reforzando la presencia de la mujer en los órganosde gobierno y en el equipo directivo, en consonancia con lo recogido en la Ley de Igualdad y la valía profesional de nuestras compañeras.
Los textos completos de las intervenciones están a vuestra disposición en la página web:https://www.ccoo-servicios.es/caixanova/
El Sr. Presidente nos contestó que la convocatoria de la Asamblea obedecía a la aprobación de Cuentas y que en el orden del día no figuraba ningún punto relacionado con los posibles movimientos de Caixanova respecto a una posible fusión o alianza.
Desde CCOO expusimos que el punto 3 del orden del día trataba del examen y aprobación de la gestión del Consejo, por lo que sí procedía hablar del tema. Tema que además es del interés de la Asamblea.
No olvidemos que el Consejo de Administración rechazó la operación de fusión con Caixa Galicia; sólo hay que seguir la prensa……y ese “no” forma parte de su gestión.