Encuesta Plan Igualdad


CCOO y los demás sindicatos estamos trabajando, junto con el equipo de Relaciones Laborales de la Caja, en el diseño del futuro Plan de Igualdad, que esperamos salga adelante con el mayor consenso posible.

Como siempre, queremos contar con vuestra colaboración y respaldo para tratar de conseguir un acuerdo satisfactorio para toda la plantilla y que haga de Caixanova una empresa atractiva para desarrollar en ella nuestra labor profesional.
Os invitamos a participar activamente en la elaboración del Plan comunicándonos vuestras inquietudes, necesidades o propuestas, a través de los medios de los que disponéis: buzón sindical, correos delegadas/os, teléfono…
Inicialmente, desde CCOO os pedimos que participéis contestando la encuesta sobre Igualdad que estará disponible desde hoy en el Portal del Empleado. Tenéis garantizada la confidencialidad y el anonimato, además de que vuestras opiniones no se dejarán a un lado y nos ayudarán a cambiar y mejorar la igualdad de trato y oportunidades.
En fechas recientes, y tras el trabajo y las aportaciones de todos los sindicatos presentes en Caixanova, y no sólo de la UGT, se ha revisado y adaptado a la Ley de Igualdad el Protocolo de Prevención del Acoso Moral, sexual y por razón de sexo en el trabajo. En CCOO hemos realizado un trabajo exhaustivo, con el objetivo de que un tema tan delicado y conflictivo se tramite con los menores daños posibles y con rapidez. Confiamos en que no se tenga que aplicar en demasía, para lo que todos y todas nos tenemos que implicar en la labor de concienciación y divulgación de la prevención de esta problemática, como un riesgo laboral más.
Lamentamos la actitud mostrada por la UGT en su comunicado atribuyéndose como suyo el Protocolo, llevando incluso la contraria a sus representantes en la Comisión negociadora del Plan de Igualdad. Este sindicato se descalifica por sí mismo y lo malo es que no es la primera vez.
Desde CCOO realizamos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales para realizar un trabajo en común que redundará en beneficio de toda la plantilla. Entre todos los sindicatos debemos implicar a Caixanova en un proyecto ambicioso y no mostrar debilidades entre nosotros mismos.
Contamos con la colaboración y aportaciones de toda la plantilla. Participa en la encuesta.