Fusión

Información al Personal y Transparencia en el Proceso

Ya hace meses, Caixanova nos informó a las organizaciones sindicales que su intención era continuar en solitario sin contemplar por el momento ninguna fusión o alianza con otras Cajas, aunque siempre estando atentos al escenario de “geometría variable”.

Desde entonces se vienen realizando declaraciones a los medios de comunicación por diferentes personas más o menos autorizadas, se cruzan mensajes de diferentes significados según lo que interese a unos y otros, asistimos a rectificaciones de rectificaciones de unas declaraciones iniciales… un lío que sirve para vender periódicos y para comprender lo complicado de la decisión a tomar.Mientras la geometría variable continúa moviéndose y los trabajadores y trabajadoras de Caixanova vivimos en una incertidumbre, que en nada ayuda a la generación de negocio.
Conocedores, por la prensa, de la existencia de un denso informe entregado a la Xunta de Galicia, no estaría de más conocer en detalle cuáles son las pretensiones de Caixanova, su proyecto para el futuro y su repercusión laboral y social. En este sentido, solicitamos, y estamos seguros de ser atendidos, una reunión con la Dirección General en la que se nos detalle el contenido y propuestas de dicho informe, para actuar en consecuencia y poder informar al personal debidamente.
Es evidente que desde las manifestaciones iniciales de mantenerse solos hasta ahora “algo” ha cambiado. No es de recibo que todas las mañanas nos despertemos con una información en prensa, a veces contradictoria. La Dirección de nuestra Caja debe informarnos de los pasos que va dando y hacia donde,incluso para “defendernos” de las preguntas que nos transmiten nuestros clientes.
El escenario económico va cambiando y urge mover ficha. Desde CCOO recordamos que nuestra prioridad es el empleo. Defendemos el mantenimiento de la actual naturaleza jurídica de las Cajas de Ahorros y su función social y de servicios financieros a toda la población, para lo que exigimos que la solución final sea viable y se garantice con suficiencia la rentabilidad y solvencia futuras.