CC.OO. Consigue, ahora sí,las Oposiciones


Por fin desbloqueamos el nuevo Plan de Desarrollo Profesional (PDP) paralizado desde hace más de un año y que tiene como novedades fundamentales:

 Una nueva vía de ascenso por OPOSICIÓN
 Un menor peso de la valoración de la caja y mayor puntuación como consecuencia del currículum.
 Hemos conseguido reducir a la mitad el periodo de entrenamiento.
 Hemos conseguido rebajar la barrera de antigüedad para quienes quieran opositar a Nivel VII de 5 a 4 años.
 El opositor/a va a ser escuchado en todo el proceso.
En la última reunión de la Comisión de Formación, allá por el mes de Mayo CCOO consensuó su propuesta inicial con los demás sindicatos, sólo restaba el planteamiento a la Dirección de Caixanova y su visto bueno.
Pero el tiempo paso y aunque algunos parecen empeñados en torpedear el acuerdo inicial al que habíamos llegado, lo conseguimos, ahora si.
El acuerdo mejora el Convenio Colectivo Nacional y añade una reivindicación histórica, LAS OPOSICIONES, aunque a la caja no le guste el nombre y le llame: “acceso directo por examen”.
Hemos de decir que no conseguimos nuestras cifras planteadas en una primera propuesta, pero seguiremos revisando el acuerdo año a año y si las previsiones económicas mejoran también aumentará el número de plazas a cubrir.
Y, seguiremos desarrollando más iniciativas, como implantar una carrera profesional en base a los itinerarios formativos; de carácter básico para GOP y más especializados para GUN, analistas, gestores/as PYMES, de empresas, comerciales y puestos valorados, objetivos que trataremos de conseguir en el 2010.
Nosotros estaremos en la supervisión del proceso, puedes enviarnos tus dudas, tales como ¿como verificar currículum?, ¿si tu puntuación es la correcta?, revisión del examen, etc.
La crisis no debe obstaculizar la formación para el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras.