Nuevo Centro de Innnovación Tecnológica en Ourense




Según decisión adoptada por la Dirección de Caixanova, todo el personal de contratas que presta sus servicios en el Centro de Informática de Vigo abandonará este centro de trabajo en un futuro próximo y se les ofrecerá la posibilidad de trasladarse al nuevo Centro de Ourense tras el nuevo acuerdo de colaboración al que se ha llegado con IBM.
En CCOO estamos en contra de los procesos de externalización de servicios, que sólo persiguen un abaratamiento de los costes, reducción de derechos laborales y desprotección sindical, sin reportar ningún beneficio para los trabajadores, ni mejorar la prestación de servicios. Por lo demás se produce una pérdida de control e información sobre las herramientas informáticas que nunca se recupera.
Tratándose de una decisión empresarial, que no hace más que incrementar la incertidumbre en la que trabajamos todos y todas con las noticias sobre fusiones, absorciones o intervenciones, y después de manifestar nuestra oposición a esta medida, sin duda que traumática para muchos, tras años y años de trabajo en el Centro, desde CCOO reclamamos que:
 Se abra un período de negociación y consulta para tratar todos los aspectos relacionados con el futuro profesional y personal de los trabajadores y trabajadoras afectados.
 Se garantice la voluntariedad en los traslados y un posible retorno en el futuro. Los conocimientos y la experiencia adquiridos por el personal a lo largo de los años son una garantía de eficiencia y productividad.
 A las personas que opten por permanecer trabajando en Vigo, se les debe encontrar alternativas de reubicación en condiciones profesionales y salariales similares a las actuales.
En una empresa como Caixanova, con una responsabilidad social añadida, no se puede tomar una decisión que afecta a decenas de familias basándose únicamente en el ahorro de costes. Se nos dice que es beneficioso para Galicia, pero no creemos que los afectados/as vean claro su beneficio.
Hablando de informática, ¿por qué no un centro delegado en Vigo?
Por el momento, las decisiones de ahorro están afectando única y exclusivamente a las personas que realizamos nuestro trabajo para la Caja. Se han derrochado y se derrochan grandes cantidades en obras, locales y diversos suministros sin que se hayan exigido las oportunas responsabilidades ni variado el rumbo.
Primero fue la externalización parcial del Centro de Informática, ahora se produce esta migración de trabajadores después de haber cerrado en su día el edificio de Finca Sevilla y encontrándose ahora sin un local adecuado donde ubicar el nuevo Centro. ¿Dónde vamos a llegar?
Los delegados y delegadas de CCOO estamos a disposición del personal afectado, podéis contactar con nosotros.
DESDE ESTA SECCIÓN SINDICAL
CONDENAMOS ENERGICAMENTE EL ACTO
VANDALICO PERPETRADO EN LA OFICINA
1208 MUELLE-CANGAS