Lo Conseguimos: Una Promoción Más Imparcial

En la reunión de la Comisión de Formación del pasado 26 de Marzo, se nos dio a conocer la contrapropuesta que realiza Caixanova a las reivindicaciones iniciales planteadas por CCOO en materia de promoción profesional.

La propuesta inicial presentada por la Caja denominada PDP (Programa de Desarrollo Personal), todavía sujeta a modificaciones, tiene una vigencia hasta el año 2014 y, tomando como base el antiguo PDA, contiene como puntos principales:

 Se rebaja la valoración de los jefes en 100 puntos, quedando en 400, de los que la mitad son competencia exclusiva de nuestro jefe directo. Estos 100 puntos pasan a engrosar la puntuación de experiencia profesional.
 A las 25 plazas habituales del antiguo PDA, se añaden un número de plazas, por convocatoria y nivel, reservadas a los mejores exámenes que promocionarán independientemente de la puntuación obtenida inicialmente por currículo, experiencia y valoración. Las plazas inicialmente ofertadas oscilan entre 5 y 8 en cada una de las convocatorias, pero estamos seguros (y seguiremos peleando por ello), que aumentarán significativamente hasta alcanzar el compromiso adquirido por la Caja con CCOO y dado a conocer en nuestros anteriores comunicados: el doble del número de plazas que ya tenemos por Convenio Colectivo para promocionar a los niveles VII y X.
Asimismo, durante la reunión CCOO planteó la necesidad de convocar oposiciones a Nivel V, para dar salida a otros colectivos.
Seguiremos defendiendo la eliminación de las puntuaciones previas, y la realización de un proceso de promoción semejante al que se realiza en las demás entidades, en las que todos los empleados que se presentan tienen las mismas oportunidades aprobando un examen.
Somos conscientes de la urgencia de restablecer el sistema de promoción profesional, reclamado por muchísimos de los trabajadores y trabajadoras de Caixanova, y por ello asumimos el reto con responsabilidad, aún a pesar de que el clima de relaciones laborales existentes en la actualidad siga deteriorándose por momentos.
También somos conscientes de que no basta con sólo el aval de CCOO, por lo que ya en la misma reunión de la Comisión de Formación realizamos un llamamiento a los demás sindicatos, en la búsqueda de un consenso.
Confiamos en que estas y otras propuestas sigan adelante, para ello es conveniente que nos dotéis de mayor fuerza y representatividad en nuestras actuaciones. En CCOO pedimos tu apoyo y respaldo. Necesitamos que te afilies y nos des a conocer en tu entorno.
Es necesario revertir la situación sindical en Caixanova para lograr una Caja moderna y comprometida, equiparada a las restantes entidades del sector en donde somos mayoría, y así conseguir los mismos beneficios sociales que ellos disfrutan y que aquí se nos deniegan.