CCOO Inicia las movilizaciones por la revisión salarial en las Cajas de Ahorros

El viernes 27 de marzo se llevaron a cabo concentraciones de delegados y delegadas sindicales de CCOO y el resto de sindicatos ante las sedes de las cajas de ahorros en las principales capitales.

Los sindicatos protestamos así contra la negativa de la patronal de Cajas (ACARL) a aplicar la cláusula de revisión salarial prevista en el Convenio Colectivo. Esta decisión de las direcciones de las cajas supone un incumplimiento del Convenio sin considerar, además, lo complicado del momento económico actual.
Como se ha explicado reiteradamente, los sindicatos firmantes del Convenio no pretendemos abrir ninguna nueva negociación ni incrementos adicionales o diferentes al pactado, sólo queremos se cumpla lo acordado en 2007, con vigencia hasta 2010, y que se ha venido aplicando sin problemas durante diez años.

En Vigo nos hemos concentrado en la entrada de Sede Central de Caixanova por la defensa del Convenio Colectivo, que las cajas de ahorro no quieren respetar, como inicio de movilizaciones que pueden continuar para la defensa del  empleo y la naturaleza jurídica de la Cajas. En la concentración de esta mañana, donde estábamos delegados y delegadas de las provincias de Ourense y Pontevedra, éramos unas 250 personas de todos los sindicatos convocantes, siendo la representación de Comisiones Obreras la mitad de lo/as que estuvimos allí.

Miles de delegados sindicales se han manifestado frente a las sedes de las cajas de ahorros. Especial relevancia han tenido las concentraciones realizadas en Madrid (ante la Confederación Española de Cajas de Ahorros), Barcelona (en la Caixa y en Caixa Catalunya) o Sevilla (Cajasol), entre otras muchas.
No se pueden vulnerar impunemente los derechos de los trabajadores. El Convenio Colectivo puede y debe aplicarse en todos sus términos.

Los sindicatos sólo pedimos a las direcciones de las cajas la misma responsabilidad que nosotros asumimos y que la situación actual requiere -la primera intervención de una caja de ahorros por el Banco de España, anunciada este pasado domingo no es precisamente una buena noticia-.

Deben pasar página y cumplir los compromisos adquiridos en la negociación colectiva para así poder dedicarnos a resolver de la mejor manera para las plantillas y las entidades todo lo que va a venir.

"Afíliate a Comfía CC.OO."