III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

Informe retribuciones SEctor financiero

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

La Responsabilidad Social del sector financiero. Ponencia sobre ISR

La Responsabilidad Social del sector financiero

Propuestas para un sector preocupado por su reputación. Llevamos al menos 10 años aportando ideas, casi sin respuesta. Dar crédito, evaluar riesgos. Incluir criterios sociales, medioambientales, y de buen gobierno, la clave.

CCOO reclama Inversiones Socialmente Responsables como palanca de cambio hacia la sostenibilidad

jornada inversion socialmente responsable

Una primera crónica de las jornadas sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) organizadas por CCOO de Navarra, en la que participó nuestra secretaría de RSE/ISR. Casi la mitad del patrimonio de los Fondos de previsión social complementaria de nuestro país están en el ámbito de la nuestra federación. Son unos 20 mil millones de euros, y contamos cual es nuestra estrategia y el mandato que nos hemos dado para que este capital de los trabajadores se rija por criterios de ISR, los obstáculos y barreras que existen para llevarlo a cabo y una descripción sobre la situación real de estos fondos.

Las organizaciones sociales españolas se unen para exigir a los políticos que actúen para crear un futuro sostenible

Más de 400 organizaciones presentan Alianza por el Clima, la mayor coalición para salvar el planeta

Presentación Alianza por el Clima

En un año clave para el clima con la celebración en París de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), se presenta hoy en Madrid una Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones que luchan contra el cambio climático. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de alcanzar en este encuentro global el acuerdo climático que el mundo necesita para evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Evaluación Social (RSE) de las empresas del IBEX35 de los sectores de Servicios CCOO

Informe del Observatorio de la RSC sobre las empresas del IBEX35 de los Sectores de CCOO-Servicios. Edición 2015 (datos del 2013 publicados en el 2014). Acceso al informe edición 2015 (Nota de prensa,informe completo y resumen).  Descarga los informes individuales de:

BBVABanco PopulaBanco Santander Caixabank B. Sabadell

Bankia -Bankinter BME - Mapfre   Indra Día Técnicas Reunidas Inditex (*)

Presentación del 11º Informe 'La RSC en las memorias del IBEX 35

Responsabilidad Social

Presentación Jueves 7/05/2015. Observatorio de la RSC. Informe sobre la calidad de la información de las empresas del IBEX35

Inscripción (Obligatoria)    Artículo de presentación : la RSE Y LA COMPETIVIDAD

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones