Comisión de Seguimiento: se anulan 7 traslados y se posponen otros 4

Nueva reunión de la comisión de seguimiento, centrada, como no podía ser de otra forma, en temas surgidos a raíz de los traslados notificados.
Dentro de la diferente casuística que se nos ha planteado, hemos conseguido la
avenencia de la empresa en diez de ellos, siete de los cuales quedarán anulados y
otros tres serán compensados con voluntarios. Son casos de enfermedad grave,
situación familiar límite y embarazo.
En cuatro casos de lactancia, los traslados no se anularán, aunque su fecha de efecto se pospondrá hasta que finalice el periodo reconocido para la misma.
Así pues, los 88 traslados forzosos anunciados se quedan en 74, mientras otros 4
casos tendrán más tiempo para prepararlos.

Jornada. Será la de la oficina de destino, con las compensaciones establecidas para la misma. En el caso de Vital, dos tardes semanales, sin sábados.

Los gastos de mudanza, siempre utilizando el sentido común, son a cargo de la empresa. No así los del desplazamiento del empleado o empleada a la localidad de destino.

¿Es obligatorio alquilar? No, pero el límite de kilometraje a compensar será de 90 Km., tanto ida como vuelta, y será de aplicación durante 3 años. En el extremo opuesto, se estudiarán casos de desplazamientos de menos de 90 Km. que se desee alquilar.

Alquiler razonable. Nos van a presentar una propuesta de precios a tanto alzado por municipios. Se podrán analizar excepciones, habrá flexibilidad. También se permitirán cambios posteriores de domicilio.

Gastos derivados del uso de la vivienda. Se admitirán los de agua, luz y gas. No
pagarán los gastos de comunidad, agencias inmobiliarias, seguros…

Fianza. Por cuenta de la persona trasladada. En el caso de aval bancario, será a cargo de la empresa si se hace con Kutxabank.

Fiscalidad. Todo va a nómina, pero no como retribuciones en especie.

Compensación de 7.000 euros. Los periodos anuales consideran que han de coincidir con el año natural. Así pues, en 2012 se prorrateará y abonará en marzo. La parte que por este motivo no se pague este año, se abonará al final del periodo de cuatro años. En caso de acogerse con posterioridad a la baja incentivada habrá que devolver la totalidad de lo cobrado.

Días de permiso por traslado. Serán 5 y se podrán coger, en su totalidad o por partes, durante el primer semestre del año.

Y aunque el tiempo se echa encima, todavía seguimos con algún tema menor. Como
siempre, no dudéis en contactar con cualquiera de nosotros.
21 de febrero de 2012