CCOO y UGT convocan para el día 16 de diciembre a 5 minutos de silencio a las 12 en la puerta de las oficinas del sector financiero

La seguridad de las personas en las oficinas debe ser la prioridad en el seno de las entidades financieras

15-12-10 FES-UGT y COMFIA CCOO convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del sector financiero a realizar 5 minutos de silencio en las puertas de las oficinas, para manifestar nuestra repulsa por este asesinato.

A continuación reproducimos la solicitud que hemos enviado a Javier Vela, director de RRHH.

Hemos solicitado la libranza de un día en el periodo de Navidad.

13-12-10 Hemos solicitado que un día de los 24 y 31 de diciembre y el 5 y 7 de enero tenga la consideración de festivo.

En respuesta a las distintas solicitudes que nos han remitido en las que solicitaban la concesión de un día de libranza a escoger entre los días 24, 31 de Diciembre y 7 de Enero, debo manifestarles que, a diferencia de los últimos años en los que hemos venido aceptando su petición, en este ejercicio existen cambios importantes en lo que a jornada laboral se refiere, que nos hacen desestimar su solicitud, a saber:

-        El pasado 21 de Enero firmamos con los representantes sindicales un Acuerdo de Modificación Laboral en el que se recogían todos los aspectos relativos a la jornada laboral de los empleados.

-        Que el citado Acuerdo conllevó una reducción del número de horas laborales anuales para todos los empleados.

-        Que en el citado Acuerdo se incluyó, en el Apartado A del punto II, que “…los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que coincidan en jueves, se librará con carácter no recuperable la tarde de ese día…”

Javier Vela, director de RRHH. BS

No es de recibo que hayan trabajadores/as que “se sientan obligados” a prolongar su jornada laboral.

“SOBREESFUERZO” O “DEDICACIÓN” en BSIS

10-12-10 Esta dedicación extra no está contemplada en el pacto de guardias vigente por que la empresa siempre se ha negado a incluirla, pero esto no quiere decir que no esté sujeta a ningún tipo de regulación (artículo 29 en el convenio de TIC’s y artículo 51 en el convenio de “Contact Center”).

Estudio comparativo de niveles profesionales y salarios en Banco Sabadell

Los sueldos de los técnicos del Sabadell: los más bajos de la banca

07.12.10 Banco Sabadell es sin lugar a dudas la entidad que mantiene el mayor porcentaje de técnicos en los niveles más bajos de convenio. Además no aplica políticas retributivas en la media del sector y no valora adecuadamente a sus profesionales.

Acuerdo de Guipuzcoano Correduría de Seguros S.A.

30-11-10 Excepcionalmente el Grupo Banco Sabadell y el Grupo Banco Guipuzcoano se comprometen que respecto a los empleados actuales de Guipuzcoano Correduría de Seguros S.A., participada al 60% por Banco Guipuzcoano, a no aplicar los artículos 51 y 52c del RD 1/1995 de 14 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores y posteriores modificaciones.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social