Sindicalismo y ciberactivismo

Artículo de José Antonio Cañizares, Profesor de Historia Política de la Uned en el que se hace una reflexión sobre cómo afrontan los sindicatos el cambio en su base social y en la comunicación con la aparición de las redes sociales y cómo afecta el ciberactivismo a la renovación sindical.   Leer articulo


Posicionamiento del IV congreso federal de COMFIA CC OO ante la reestructuración del sector financiero.

Tras cinco reformas del sistema financiero, dos a cargo de los gobiernos del PSOE y tres por iniciativa del actual gobierno del PP, un rescate en curso desde las instituciones europeas para la banca por importe de hasta 100.000 millones de euros que vienen a unirse a las anteriores ayudas del FROB y los avales otorgados a bancos y cajas, el actual sistema financiero continua siendo incapaz de facilitar a la economía real, en especial a las personas y las pequeñas empresas la necesaria financiación que permita reactivar la actividad económica


La trampa de las participaciones preferentes: las prioridades deben de ser la clientela y las plantillas.

Hasta el año 2003 las participaciones preferentes se comercializaban a través de sociedades instrumentales, habitualmente radicadas en paraísos fiscales, y, salvo excepciones, eran suscritas por inversores  institucionales. A partir de ese año, estos instrumentos híbridos deuda-capital se legislan en España y comienzan a comercializarse a clientes minoristas, lo cual coincide con el incremento del endeudamiento privado de la economía española.


Resoluciones IV Congreso COMFIA CCOO

Resolución sobre embargos desahucios y cambio de la ley hipotecaria

Resolución sobre el problema de los embargos de viviendas y los desahucios, el derecho de acceso a la vivienda y el necesario cambio de la ley hipotecaria.


Boletín nº 9 de CCOO de Kutxabank


Comunicado conjunto de las Secciones Sindicales de CCOO y Caixabank


Destacadas

La creación de un Comité intercentros de Seguridad y Salud es bueno para todos.

El pasado día 11 de mayo del 2017 celebramos una reunión con la Empresa en la que se trataron diferentes puntos, entre otros: Cambios Manual del Vendedor, Calendario de reuniones, Comité intercentros de Seguridad y Salud y Nuevo sistema de comunicación.


Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO