Derechos de los representantes sindicales en Europa

Como funcionan los sindicatos en Europa.. ¡¡¡ ENTERATE !!!

Estudio de la Secretaría Internacional Confederal que trata de la situación en nueve países, con sistemas de representación sindical diferentes: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido.

 


Intervención de los representantes de CCOO en la Asamblea de la BBK.


PRONUNCIAMIENTO DE LOS DELEGADOS DE COMFIA-CC.OO. EN LA HUELGA GENERAL 29-SEPTIEMBRE

Yo voy, porque nos afecta a TODOS

Durante estos días, hemos estado repartiendo comunicados con ejemplos concretos que nos hagan visualizar los efectos de la Reforma Laboral que se aprobó el pasado 16 de junio de 2010 (www.boe.es/boe/dias/2010/06/17/pdfs/BOE-A-2010-9542.pdf).

Pero desgraciadamente la Reforma va mucho más allá, y nos va a afectar a TODOS, por eso una compañera ha elaborado una presentación donde se recogen los aspectos más significativos resumidos.

También os dejamos un documento de mayor envergadura que compara punto por punto las modificaciones que supone esta reforma en el Estatudo de Trabajadores. Además recomendamos la lectura del documento elaborado el 'Area de Estudios Jurídicos Sociolaborales' de  CC.OO.: 'Los efectos prácticos de la Reforma Laboral'.

Documentos:

1.- PRINCIPALES_NOVEDADESRL.pps

2.-Modificaciones de la Reforma Laboral al Estatudo de Trabajadores:

 http://www.comfia-seguros.es/portada.html 


Contact-Center: Sólo piden más flexibilidad para ellos

En la reunión de hoy, hemos tratado los capítulos VI, VII Y VIII del Convenio, Movilidad; Tiempo de Trabajo y Vacaciones, Permisos y Licencias respectivamente, donde ya se ven las discrepancias.


Yo voy, y el papel de los sindicatos

Hoy estamos repartiendo un comunicado con TRES SUPUESTOS que se pueden dar en nuestra empresa, y que acompañamos con más información relacionada con los temas que se plantearon en la Asamplea. Esta ver toca "EL PAPEL DE LOS SINDICATOS EN LA CRISIS", un punto importante, pero que no nos debe frenar a la hora de protestar por un hecho directo y que nos va afectar a todos. Estemos o no afiliados, y quién va a recoger los beneficios serán los mismos. Algo parecido a la crisis, donde los que son millonarios, son ahora un 8% más millonarios

Aprovechamos para deciros que existe una representación sindical que defiende los intereses de quienes nos dieron su confianza en una elecciones, y que haremos una labor mejor o peor, pero que sin ella los logros serán menores y más injustos.

CONTACTO CON NOSTROS, haznos llegar vuetras propuestas, inquietudes y problemas.


Súmate a la campaña de protesta para salvar el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia

Desde el último encuentro el pasado mes de mayo con la patronal no ha habido cambios en la negociación, ya que su última propuesta suponía un retroceso en nuestras condiciones laborales.


Destacadas

La creación de un Comité intercentros de Seguridad y Salud es bueno para todos.

El pasado día 11 de mayo del 2017 celebramos una reunión con la Empresa en la que se trataron diferentes puntos, entre otros: Cambios Manual del Vendedor, Calendario de reuniones, Comité intercentros de Seguridad y Salud y Nuevo sistema de comunicación.


Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO