MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
Como hemos venido informando, desde el 30 de Junio de 2023 se encuentran en vigor las nuevas medidas aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar:
Permiso retribuido de cuidado de 5 días, permiso retribuido “por causa de fuerza mayor” por horas hasta 4 días al año, permiso “parental” de 8 semanas, reconocimiento de permiso retribuido de 15 días por registro de pareja de hecho, así como otras medidas en materia de reducción y adaptación de jornada.
SALUD LABORAL
A lo largo del día jueves 13 de julio y tras largas horas de negociación, a las 23:35h hemos llegado a un principio de acuerdo con la Representación de la Empresa sobre las condiciones del procedimiento de despido colectivo que planteó el pasado viernes 1 de junio.
CONFLICTO COLECTIVO PLAN DE PENSIONES
Tras años detrás de ello y ante la falta de avances y voluntad de la Empresa por sacarlo adelante, CCOO en Paradores ha registrado un conflicto colectivo por el Plan de Pensiones.
Tras varios meses de negociación, CCOO firma el II Plan de Igualdad de DIA con medidas que se empiezan a aplicar desde este mismo momento.
Destacadas
El pasado día 11 de mayo del 2017 celebramos una reunión con la Empresa en la que se trataron diferentes puntos, entre otros: Cambios Manual del Vendedor, Calendario de reuniones, Comité intercentros de Seguridad y Salud y Nuevo sistema de comunicación.
La
sección sindical de CCOO fuerza llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por
el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO