Las jubilaciones anticipadas son un 44% más altas que las normales

En los tres primeros meses del año, la cuantía media de las pensiones por jubilación anticipada era de 1.080 euros mensuales frente a los 749 euros de las de 65 o más años. Hasta marzo, el 38% de los empleados se retiraron antes de tiempo.


Dos estudios ponen en evidencia las grandes diferencias en los regímenes de pensiones en los países occidentales

¡Me quiero jubilar en Luxemburgo!

En Eslovenia los hombres se jubilan a los 58 años y en Luxemburgo cobran más del 100% de su sueldo. ¿Podremos soñar en el futuro con una pensión europea?


Política económica y futuro de las pensiones

La óptima evolución de la economía a partir de la segunda mitad de los años noventa ha provocado un aumento espectacular de los cotizantes, hasta llegar a una relación de 2,42 cotizantes por cada pensionista, cuando en 1996 era 2,06.


Traslados y Subcontrataciones en BBVA - Madrid

La Inspección de Trabajo emite Resolución favorable

Hay obligaciones que a los empresarios les cuesta trabajo cumplir aunque éstas estén expresamente recogidas en la Ley o en los Convenios Colectivos. Forma parte de nuestra labor sindical formular la correspondiente demanda o denuncia cuando se producen incumplimientos. Este es el caso en materia de Subcontratación y de movilidad geográfica y traslados.


Afectadas las categorias Oficial B, Oficial B 3 años y Oficial A

Errores en la publicación de la plantilla

Hemos detectado un error en la publicación de datos de la plantilla de la Entidad, para dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio Colectivo, en su Art. 28.


Hay que asegurar la estabilidad del empleo, la seguridad en el trabajo y la formación permanente como derechos laborales básicos

CC.OO. PROPONDRÁ AL GOBIERNO UNA ACTUACIÓN COORDINADA PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Lunes 3 de Mayo de 2004, 12:44. Comisiones Obreras Entre las prioridades de CC.OO. para negociar con el Gobierno y los agentes económicos y sociales va a situarse la necesidad de reducir la siniestralidad laboral y acercarla de manera inmediata a parámetros europeos, abordando la relación entre siniestralidad, temporalidad y subcontratación en cadena, así como proteger la salud de los trabajadores, especialmente ante los riesgos químicos y psicosociales, ante las lesiones musculoesqueléticas y, en particular, de las trabajadoras sometidas a riesgos específicos (reproducción, maternidad, acoso sexual, enfermedades profesionales en actividades feminizadas?).


Destacadas

Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO