No al ERE en Incatema, no a los despidos

La pérdida del contrato de Gas Natural Fenosa en Madrid, supone que la empresa Incatema lleve adelante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Incatema SL, desarrolla actividades de lectura de contadores de energía, así como la instalación, sustitución o mantenimiento de los mismos que dan trabajo en torno a unas 250-300 personas. Dicho expediente plantea la afectación directa de 48 empleos por motivos productivos y organizativos.


ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales en Mapfre. CCOO de nuevo mayoría

Una vez finalizado el proceso electoral, nuevamente nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos. Otras elecciones más en MAPFRE nos han dado la victoria con claridad, llegando al 69,3% de representatividad elegida en las urnas. Con un total de 277 Delegados y Delegadas de CCOO, por 123 de otros sindicatos.


CCOO Servizos estrea representatividade en Perfumerías Bodybell e Allianz Seguros (Pontevedra)

eleccións

CCOO Servizos pasa a ter presenza en dous novos centros de traballo da provincia de Pontevedra grazas a resultar electas no día de hoxe dúas delegadas de persoal, unha en Ibérica de Droguería e outra en Perfumería SAU e Allianz Seguros.


Con este resultado iníciase unha nova etapa na defensa e mellora dos dereitos laborais en devanditos centros de traballo e CCOO Servizos asume o compromiso adquirido nas furnas e ponse a disposición de todas e todos as traballadoras e traballadores.


INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Mayo 2017)


BOLETÍN

Boletín 4 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña


Cuarta reunión del ERE de Bodybell

Ayer, día 23 de mayo, se celebró la 4ª reunión de la mesa de negociación del ERE de Bodybell con, esta vez sí, algún avance significativo.

En el curso de la misma la empresa ha trasladado su disposición para contemplar la voluntariedad de las salidas, con la condición de que el efecto sobre los costes globales sea neutro, y reservándose la decisión final sobre los cambios que, por otro lado, aceptan tratar en el ámbito de un grupo de trabajo para garantizar la objetividad de los criterios con que se abordan. 


Destacadas

La creación de un Comité intercentros de Seguridad y Salud es bueno para todos.

El pasado día 11 de mayo del 2017 celebramos una reunión con la Empresa en la que se trataron diferentes puntos, entre otros: Cambios Manual del Vendedor, Calendario de reuniones, Comité intercentros de Seguridad y Salud y Nuevo sistema de comunicación.


Repescas y recuperación de cobros 2016

La sección sindical de CCOO fuerza  llegar a un acuerdo para no entrar a Juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los delegados de CCOO