Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Convenio Colectivo: se reanuda la negociación - CECA insiste en los recortes

Este martes, 12 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión en formato virtual, en la cual CECA ha reiterado sus planteamientos de dar un tijeretazo a, prácticamente, todos los contenidos del Convenio.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

CCOO ha propuesto que se prorrogue la vigencia del convenio hasta, al menos, el 31 de diciembre del presente año, puesto que el 30 de junio vence el plazo que acordamos para finalizar la negociación. Fecha que, a todas luces, se ha quedado desfasada por la paralización forzosa provocada por el estado de alarma.

CCOO también ha planteado que este Convenio debe regular materias como el Teletrabajo dado el crecimiento exponencial que esta modalidad va a tener, adaptando además al mismo el registro de la jornada y la desconexión digital y laboral. Asimismo, proponemos que el Convenio incorpore nuevos capítulos en temas que consideramos deben ser también objeto del convenio: Formación, Igualdad y Conciliación, Salud Laboral, Deontología de la Profesión y Transformación Digital y Derechos Digitales.

CECA, por su parte, ha rechazado la propuesta de prorrogar la negociación más allá del 30 de junio y se ha reafirmado en sus propuestas de recorte:

- Suprimir el concepto de antigüedad (trienios).

- Suprimir durante los años 2021 y 2022 el Plus Convenio y después, vincular su percepción al ROE.

- Supresión de las ayudas de estudios y guardería por hijos/hijas para salarios superiores a 35.000 €.

- Jornada partida de lunes a jueves para toda la plantilla, como horario general, y continuada exclusivamente los meses de julio y agosto.

- Eliminación de la promoción por experiencia.

- Ampliar la movilidad geográfica hasta los 50 km.

- Eliminar el complemento de residencia.

- Eliminación del quebranto de moneda y plus de ventanilla.

- Y todo ello, sin definir ningún tipo de actualización de las tablas salariales.

Así es como la patronal quiere valorar y "premiar" el extraordinario trabajo que vienen realizando las plantillas, cuyo esfuerzo en estos momentos es aún mayor, si cabe, por la tensión añadida de la crisis sanitaria.

CCOO va a trabajar para consensuar una propuesta conjunta avalada por la más amplia mayoría sindical posible.

La próxima reunión se celebrará el 26 de mayo de 2020