Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Carrera profesional, Comunicados convenio

Convenio Comercio Girona

Firmado el Convenio de Comercio de Girona

Hoy 31 de julio de 2019 CCOO hemos firmado el convenio colectivo de Comercio de Girona para los años 2019 y 2020.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Las principales novedades son las siguientes:

Incremento salarial:

Para el año 2019 será de un 2% sobre todos los conceptos retributivos regulados en el convenio colectivo. Si el IPC superara dicho incremento operaría la cláusula de revisión salarial.

Para el año 2020 el incremento también será del 2%, distribuido de la siguiente manera: el 1,75% se aplicará sobre todos los conceptos retributivos del convenio y el otro 0,25%, de incremento sobre el salario bruto anual, se sumará íntegramente a la paga de fidelidad. Si el IPC superara el 2% operará la cláusula de revisión salarial.

Grupos profesionales y áreas funcionales. Niveles retributivos.

Para el personal ayudante de dependiente (nivel VII) de las empresas que se dediquen a vender productos elaborados o manufacturados que únicamente los venden estas empresas o aquellos puntos de venta donde solo se vende una marca, únicamente podrán contratar ayudantes por un periodo de 15 días y transcurrido dicho periodo pasarían al nivel retributivo de dependientes i dependientas.

Valoración:

Hemos acordado incrementos salariales en la línea de los acuerdos generales de negociación colectiva, dentro de la estrategia sindical de recuperación salarial. Además, a la vigencia del convenio, todos los niveles retributivos estarán por encima de los 14.000 euros.

¡Comprometidos contigo!

afiliat a CCOO