Han instalado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo. ¿Es legal?

Camara vigilancia

Han colocado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo sin previo aviso por escrito o verbal.  Según un curso que hicimos en la empresa, no es legal la colocación de dispositivos de vigilancia sin previamente avisar al trabajador.

Quiero saber si efectivamente es así y si se puede hacer algo al respecto.

Registro de Jornada. CCOO hacemos propuestas. Sector financiero

En las reuniones celebradas ayer, 8 de febrero, CCOO hemos realizado propuestas sobre cuáles son los contenidos que debe tener un acuerdo sobre el registro de la jornada.

Rentabilidad Plan de Pensiones de Empleados Unicaja

infoplan

El Plan de Pensiones de los Empleados de Unicaja ha cerrado el ejercicio 2.016 con una rentabilidad al 31 de diciembre del 3'015%, superando un año más la inflación anual en España ampliamente,  que este año con el repunte de los dos últimos meses ha sido del 1'60%.

Teniendo en cuenta la situación economíca tanto en España,  como en el resto del mundo, que se mantiene con las mismas  características desde hace un tiempo, con tipos de interés muy bajos y un crecimiento moderado y desigual entre las distintas áreas del mundo, tenemos que considerar y valorar el resultado  como muy positivo y que mejora claramente las expectativas de rentabilidad que teníamos para el año 2.016.

Además recordamos que Unifondo V ha sido nominado, en la IPE CONFERENCE & AWARDS 2016, entre los 3 mejores fondos DE EMPLEO españoles (Country Awards Spain), resultando finalista, junto a los fondos EMPLEADOS CAIXA y DUPONT. Con más relevancia incluso ha sido finalista entre los mejores fondos europeos considerados pequeños SILVER AWARDS Best Small Pension Fund.

Circular completa aquí

INFOSALUD Nº 49 - CONSEJOS DE HIGIENE POSTURAL

CONSEJOS DE HIGIENE POSTURAL

En la siguiente entrega de Infosalud te damos algunos consejos posturales para la prevención de lesiones músculo-esqueléticas. Saber+

INFOSALUD Nº 48 - RIESGOS PSICOSOCIALES

Valoración positiva de la inclusión de los riesgos psicosociales en el Plan de Prevención

En la reunión del Comité Intercentros celebrada el 6/2 la Dirección de Recursos Humanos comunicó a la representación Sindical su compromiso de incluir la evaluación de los riesgos psicosociales en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales del 2014. Saber+

INFOSALUD Nº 47 - EL ACCIDENTE LABORAL EN EL TRAYECTO O IN ITINERE

EL ACCIDENTE LABORAL EN EL TRAYECTO O IN ITINERE

El accidente laboral en el trayecto o in itinere se define como el que sufren los trabajadores/as al ir o al volver al lugar de trabajo y tiene sus características particulares. Saber +

Momento crítico en la UE

La Confederación Europea de Sindicatos exige un cambio en las politicas europeas

El Secretario general de CCOO y presidente de la  CES, Ignacio Fernández Toxo reiteró durante la inauguración de la conferencia que “Europa necesita urgentemente un cambio en las políticas sociales y económicas para  promover el crecimiento y el empleo, especialmente ante la delicada situación que vive en estos momentos la Unión Europea”Leer Gaceta Sindical

GACETA SINDICAL Nº 113

15 de Septiembre MARCHA A MADRID

La Cumbre Social se reunirá el 10 de septiembre para concretar las movilizaciones contra los recortes

Infosalud Nº 46 - La agudización de la crisis y su efecto sobre la seguridad de la plantilla

LA PLANTILLA NO PUEDE SER LA FUERZA DE CHOQUE

El pasado viernes 17, la oficina de Unicaja en Mancha Real sufrió la ocupación de un grupo de jornaleros del SAT. Afortunadamente la misma se desarrolló sin incidentes para el personal.  CCOO ha solicitado a RRHH que dé instrucciones claras a la plantilla sobre cómo actuar en estos  casos y que se agilice la firma del Protocolo de Violencia Externa. LEER MÁS

Gaceta Sindical Nº 112 - Cumbre social contra los recortes

Sindicatos y colectivos sociales convocan una marcha a Madrid el 15 de Septiembre

CCOO, UGT y el resto de organizaciones sindicales, profesionales y sociales que forman parte de la Cumbre Social han convocado, para el 15 de septiembre, una “GRAN MARCHA A MADRID”, así como otros actos de protesta para los meses de agosto y septiembre, contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy y en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social