C贸mo actuar frente a ...

Una baja de corta duraci贸n (<365 d铆as) por I.T. (Incapacidad Temporal)

baja it corta duraci贸n

El m茅dico de cabecera tramita las bajas laborales por enfermedad com煤n y accidente no laboral. Consulta aqu铆 la emisi贸n de altas y bajas dependiendo de la duraci贸n de 茅sta as铆 como los pasos a seguir.

La desasignaci贸n

Protocolo desasignaci贸n

Si bien es cierto que la ocupaci贸n efectiva es un derecho laboral de todos los trabajadores (estipulado en el Art潞 4.2.a. del Estatuto de los Trabajadores), la situaci贸n de inactividad temporal entre proyecto y proyecto, o bien cuando termina el contrato de mi empresa con la del cliente y a煤n no se ha decidido qu茅 nueva tarea van a asignarme, se denomina desasignaci贸n.

C脫MO ACTUAR FRENTE A ...

Un despido, siendo afiliado

Esperemos que nunca tengas que utilizar la informaci贸n que a continuaci贸n te mostramos, pero muchas veces el trabajador despedido desconoce sus derechos frente a un despido.

En este ocasi贸n, vamos a centrarnos en los pasos a seguir en caso de ser afiliado, ya que con ello se activan protocolos, desconocidos para muchos, que pueden desembocar en la desestimaci贸n de dicho despido por parte de la direcci贸n de Tecnocom.

Un traslado de oficina

traslado

驴QU脡 TE PARECE SI TE TRASLADAS A LA OFICINA DE XXXX?

"Ver谩s, aqu铆 no hay trabajo para tu perfil, pero en la oficina de XXXX hay un proyecto que necesita tus servicios. Como no queremos prescindir de ti, te proponemos un traslado de centro de trabajo... "

As铆 suele comenzar un tortuoso camino que, en muchos casos, finaliza con una salida de la compa帽铆a. Se trata de la aplicaci贸n del Art铆culo 40 del Estatuto de los Trabajadores: Movilidad geogr谩fica, hasta hace poco, poco o nada utilizado en nuestra empresa. Lamentablemente, los trabajadores en paro t茅cnico prolongado pueden verse obligados a afrontar esta situaci贸n...

Un accidente laboral

accidente laboral

Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral, o bien en el trayecto al trabajo, o desde el trabajo a su casa. Estos dos 煤ltimos casos reciben el nombre de accidente "in itinere". Tambi茅n puede considerarse, el caso del accidente sufrido por el trabajador desplazado para realizar una actividad encomendada por la empresa.

Destacadas

Comprueba tu salario

驴Sabes qu茅 conceptos tienes en tu n贸mina?, 驴son correctas las cantidades que te abonan en ellos? En realidad, 驴cu谩nto salario te paga la compa帽铆a por encima de lo que te garantiza nuestro convenio? Y, lo m谩s importante, 驴te pagan, como M脥NIMO, lo que marca el convenio?

Video: "wiCCOOpedia Sucesi贸n de empresa"

Video de especial inter茅s con motivo de la reciente adquisici贸n de Tecnocom por parte de Indra.

Mayo demoledor

10 Despidos en TGS y 1 en TTE, en lo que llevamos de mes.

隆As铆 no, sr. Abril-Martorell, as铆 no!

CCOO pide a Indra garant铆as de empleo

La CNMV certifica la OPA

TECNOCOM YA ES INDRA

Video: "wiCCOOpedia Trabajo Decente"

Video con motivo de la  Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el d铆a 7 de octubre.

V铆deo: "TRABAJADORES DESECHABLES"

驴Qu茅 hace Tecnocom con su plantilla cuando pierde un proyecto o cliente?

Lo m谩s le铆do

Consulta nuestros art铆culos m谩s le铆dos.

HIST脫RICO DE NOTICIAS

Hist贸rico de art铆culos de CCOO-Tecnocom.

Af铆liate a CCOO

Defiende tus derechos. Ases贸rate, prot茅gete y organ铆zate.
Acceso a Zona afiliacion

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Secci贸n Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom