MOBBING, ACOSO MORAL
MOBBING: Una triste realidad "Que se sufre en Silencio"
MOBBING: Una triste realidad
¡Asi que incumpliendo las normas de seguridad! ¿Eh? ¡Te he pillado!
Ante la gran cantidad de hurtos al descuido que estamos padeciendo en algunas Territoriales, os queremos recordar encarecidamente, que el Banco tiene establecidas unas Normas de Seguridad -vigentes en todo momento-, y que son de obligado cumplimiento para todos.
LA CARCOMA Nº 47
¿Por qué ahora se habla tanto de la salud en el trabajo y se hace tan poco para fomentarla? ¿Por qué sentimos que han empeorado tanto nuestras condiciones de trabajo? ¿Qué hace CC.OO. al respecto en Unicaja?
Llei de mesures sanitàries contra el tabaquisme... 28/2005
> LLEI del TABAC 28/2005, 26 de desembre de 2005 (text en pdf)
> Orientacions sindicals pel seu desenvolupament CONC -gener 2006- (document en pdf)
> Circular de la Confederació pels delegats/des de CC.OO. -02/01/06 (podeu demanar-la a la Federació)
El aire Acondicionado: Rebajas de Verano
Una vez más, durante el verano, hemos vuelto a sufrir los problemas del mal o nulo funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado (a/a.) en bastantes oficinas. Hablando de temperaturas, ni Sevilla es Bilbao, ni Andalucía el País Vasco.
septiembre 2005
FALTA (de) PERSONAL
El número de oficinas y el de trabajadores no tienen un aumento correlativo. Las vacaciones, bajas, cursillos, amortización de puestos empeoran año tras año la situación de sobrecarga de trabajo. Es necesario invertir una parte de los buenos resultados en la plantilla.
INFOSALUD Nº 12
¿Qué son y por qué debemos evaluar los factores psicosociales?.La sección sindical de CC.OO. de Unicaja, considera necesario medir los riesgos psicosociales en las evaluaciones de riesgos que se hacen en las oficinas. Ante la negativa de la Caja proponemos el test de autoevaluación de ISTAS 21 (Instituto sindical de trabajo, ambiente y salud de CC.OO.)
INFOSALUD Nº 11
Como sabéis por la Circular núm. 146 de 16 de Agosto de 2005, la Caja UNILATERALMENTE, y de forma AUTORITARIA Y PREPOTENTE, ha declarado los centros de trabajo e instalaciones de Unicaja como Espacio libre de humos".
INFOSALUD Nº 10
El peligro de estar sólo en una oficina. Hechos ocurridos en la oficina desplazada de Unicaja en Beas (Huelva), que pudieron ocasionar un serio disgusto a un compañero. Esperamos que Unicaja reconsidere su postura con respecto a este tipo de oficinas.






Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.






