EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NOS DA LA RAZON, LA REVISION SALARIAL DEL AÑO 2012 SE CONSOLIDA.

Firmadas las tablas salariales definitivas de los años 2012-2013-2014-2015 del Comercio de Alimentacion de Badajoz

Salario Convenio alimentación Badajoz

La patronal del Convenio de Comercio de Alimentación de la provincia de Badajoz, al igual que otras patronales, se negó a consolidar la revisión del año 2012

Como todos sabéis, ante esta postura CCOO interpuso demanda a nivel estatal que ganamos, pero las patronales recurrieron al tribunal supremo. 


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2015

CALCULA TU SALARIO 2015
Revisión de salarios por el Acuerdo de Fusión Popular-Pastor

Ante la revisión de salarios por Convenio y por el Acuerdo de Fusión Popular- Pastor, el sistema de retribuciones complementarias (NSR) en el Popular IMPIDE el correspondiente aumento de las percepciones.


CONVENIO COLECTIVO AHORRO

INCREMENTO DEFINITIVO DE NUESTROS SALARIOS PARA 2014

Durante la negociación del último convenio sectorial de las cajas de ahorro, el que regula el periodo 2011 a 2014, la gran batalla de la patronal fue desligar la variación de los salarios del indicador tradicional que los regía, el IPC.

El nuevo modelo acordado fue ligarlo al PIB y a la rentabilidad del negocio, lo que ha permitido al sector mantener tres años de congelación salarial, pero en 2014 las tornas acaban de cambiar, porque nos hemos encontrado con un IPC negativo frente a un PIB en positivo de entre un 1.3 y un 1.4% (El incremento definitivo se publicará en febrero).


Retribución Variable - BBVA Estatal

El AVE que viene (o no)


A la espera de conocer el resultado final del proceso de Evaluación 2014, que se reflejará en la nómina de febrero, se confirman dos aspectos significativos.


Incremento salarial 2015 en DIA-Twins

Revision salarial Supermercados Dia

El incremento salarial para el año 2015 es del 08% tal como establece el artículo 44 del Convenio Colectivo DIA-Twins.

Este Incremento opera en los términos pactados en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva y el empleo del que somos firmantes como sindicato CCOO en el año 2012 y que extendía su vigencia hasta el año 2014


El empleo que se crea es precario, temporal y a tiempo parcial

Análisis de CCOO de los datos de la EPA, año 2014

El empleo creado en 2014, es temporal y a tiempo parcial, lo que unido a la devaluación salarial y a la congelación del salario mínimo está provocando un aumento insoportable de la desigualdad y la pobreza laboral


RETENCIONES 2014

NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL



NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL

El Grupo Cooperativo Cajamar ha procedido, en la nómina de enero, a aplicar de manera unilateral y de forma que entendemos torticera, el art. 5 del XX Convenio Colectivo, por el cual se podrían absorber determinados incrementos salariales (nos remitimos a las circulares emitidas ayer 22/01/2015, Nómina enero Cajamar/BCC y Nómina enero 2015).

La Sección Sindical de CCOO, ha manifestado su absoluta reprobación con dicha aplicación y desde aquí exigimos al Grupo Cooperativo Cajamar la rectificación de esta medida.

Medida que no tiene justificación alguna en el actual marco económico, por ello manifestamos nuestra intención de adoptar todas las medidas legales a nuestro alcance, bien vía judicial, bien vía SERCLA, para que esta absorción se retrotraiga y se apliquen las subidas salariales correspondientes sin menoscabo alguno.



Almería, 23 de enero de 2015



EPA 2014: desempleo, precariedad y resistentes brechas de género

Brecha salarial mujeres

Aportamos desde CCOO un análisis realista sobre los datos de la EPA del 2014, publicados ayer por el INE, ante la inexplicable e inapropiada lectura triunfalista del gobierno. ¿Dónde está la alegría? En 2014, según la EPA, en España 5,61 millones de personas han estado desempleadas, y de ellas, más de la mitad (3,5 millones),  son paradas de larga duración, la mayoría sin protección por desempleo. 1 de cada 4 personas en edad laboral. De esa residual disminución del desempleo en 2014 de la que presume el gobierno, más de la mitad (el 53%) responde, no a nuevos empleos sino a la bajada de la población activa. Y el nuevo empleo es temporal y a tiempo parcial. Y las brechas de género en el empleo no solo no se reducen, sino que se recrudecen.


Convenio Contact-Center: Año nuevo, mismo sueldo

Salario convenio de telemarketing contact-center

Este mes de enero no se incrementarán los conceptos salariales, dado que ha finalizado la vigencia del convenio colectivo, y en tanto no se firme otro nuevo, no hay establecida subida salarial para este año 2015 que entra.


Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2015

Convenio Seguros dietas y gastos

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2015 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que se encuentran afectados por el índice de precios al consumo del año 2014 publicado por Instituto Nacional de Estadística el pasado 15 de enero, así como por la evolución del precio de los carburantes. 


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO