CCOO BANESTO
La actualización de salarios por el IPC real de 2010, compensada con los CPT’s

RETRIBUCIÓN PERVERSA

Una vez publicado el dato del IPC real de 2010 (3%), y gracias al Convenio firmado por CCOO para el período 2007-2010, se actualizan nuestros salarios con la desviación de un punto porcentual sobre el IPC previsto. No obstante, si tienes CPT, olvídate de cobrar los atrasos correspondientes al año pasado.


CCOO y CSICA se posicionan en contra

Plan de Reestructuración de Oficinas

En la reunión mantenida ayer  en relación al Plan de Integración de Oficinas propuesto por la Caja, que implica el cierre de unas 100 oficinas entre el 2010 y el 2011 según datos comunicados a la CNMV, la posición mantenida por CSICA y CCOO ha sido clara y tajante: ASI NO. Porque no se nos ofrece suficiente justificación para el cierre, porque no se ofrece un plan de reubicación de los trabajadores que garantice el respeto de sus derechos laborales y porque no se respeta lo acordado en el ALF de Unica y Caja Jaén.LEER MÁS


CC.OO. hemos denunciado una vez más a Race ante la Inspección de Trabajo por lo que creemos que es un ajuste irregular de la plantilla.

Comisiones obreras analizamos los últimos despidos Colectivos llevados a cabo por RACE en los pasados meses de noviembre y diciembre de 2010

Creemos que tras esta regulación de la plantilla no hay un interés de fortalecer el negocio, sino que se oculta la intención de vender las mercantiles del grupo.


27 de enero de 2011

JEFES DE ZONA: UNA NUEVA HORNADA

Recibimos el pasado miércoles un comunicado de la Dirección informándonos del nombramiento de nuevos jefes de zona. Desde estas líneas nos alegramos que ocho compañeros hayan promocionado a jefes de zona, y a los que alentamos a ser unos buenos gestores de personal.

Y es que como la inmensa mayoría de trabajadores y trabajadoras de nuestra Caja no tendremos la posibilidad de promoción en un largo periodo de tiempo, esperamos ver en ellos el reflejo de una nueva manera de hacer. Más profesional, más humana.

En unos momentos delicados por el proceso de integración que vivimos, y ante un nuevo cambio legislativo de las Cajas que nos obligarán a superar nuevas pruebas de solvencia más rigurosas en el ámbito de la Unión Europea, lo que no necesitamos es añadir más desazón a nuestra tarea diaria.

CC.OO. llevamos tiempo denunciando que algunos mandos intermedios no estaban haciendo bien su tarea. Confunden muchos de ellos términos como amenazar con incentivar. A buen seguro que esta nueva hornada, que ya han vivido la desmotivación de los compañeros y compañeras estos últimos meses, sabrán contagiar una nueva manera de hacer donde no se menosprecien derechos esenciales que se recogen en nuestro Convenio Colectivo y en el Estatuto de los Trabajadores.

Un apunte para acabar este comunicado:

Lamentamos una vez más que la Dirección de la Caja no haya apostado para ocupar estos cargos de responsabilidad con alguna o algunas de las compañeras tan preparadas que trabajan con nosotros, y romper de este modo este “techo de cristal” que tienen. Así se daría cumplimiento al espíritu del acuerdo sobre conciliación e igualdad firmado por esta misma Dirección.


CCOO BANESTO
La prensa publica los escandalosos salarios de los directivos de Banesto

¡¡VERGONZOSO!!

La prensa está publicando las retribuciones de los responsables de Banesto y no deja de causar cuanto menos sonrojo esas cantidades, máxime cuando estas personas no han tenido ningún escrúpulo en despedir a 130 trabajadores en 2009 para mejorar sus emolumentos. A sus suculentos salarios hay que añadir las aportaciones a los fondos de pensiones que les garantizan una jubilación “a cuerpo de rey”, aunque pidan para los demás un ajuste de cinturón.


Dato positivo: El empleo se mantiene en el Santander en 2010

Comfia-CCOO exige la prórroga del Acuerdo de Prejubilaciones en 2011

La firma de la prórroga del Acuerdo de Prejubilaciones contribuiría a disipar la inquietud y a infundir confianza en la plantilla a la que se exige cotidianamente un enorme esfuerzo para paliar las dificultades derivadas de la complicada situación de la economía y el sector financiero del país.


Diciembre 2010

Boletín La Sección 27


EN ESTE NÚMERO:

Concentraciones Convenio

29S ¿Y ahora qué?

Cambios de categorías

Formación en Tecnocom

Plan de Igualdad

TICs: Esclavitud del siglo XX


Septiembre 2010

Boletín La Sección 26


EN ESTE NÚMERO:

 Huelga 29-S

Complemento Absorbible

Encuesta Clima Laboral

Tecnocom y la Economía

Riesgos psicosociales

TTE A Coruña y Santiago


CAJAMAR INCUMPLE EN BALEARES

Es muy grave que digan a los temporales que no van a continuar

Nos parece tremendamente grave que Cajamar, dando la espalda a las promesas efectuadas y los compromisos adquiridos, comunique de forma oficial a todos los contratos temporales que, a la finalización de los mismos, no se va a proceder a su renovación.


¿AÑO NUEVO…? EN ADECCO + DE LO MISMO

Feliz  Año nuevo a todos y todas


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO