Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.

La empresa pretende modificar los horarios a los trabajadores por la conversión del centro, en tienda de conveniencia

CC.OO. convoca concentración el 9 de julio en el Supermercado SIMPLY-GLORIETA

La empresa Supermercados Sabeco (Simply) ha comunicado al comité de empresa su intención de convertir el centro de Glorieta en una tienda de conveniencia.

Este modelo de tienda supone la ampliación del horario de venta en 6 horas más los días laborales, el horario de apertura actual es a las 9:00 sería a las 07:00 y el horario del cierre pasaría de las 22:00 a la 01:00 de la madrugada. También estaría abierto 18 horas todos los domingos y festivos de 07:00 a 01:00, por lo que sería un centro con apertura 18 horas al día durante todo el año.

Lunes, 6 de julio, a las 10.00 h, entrada al Registre del Ayuntamiento de Barcelona de un manifesto

CCOO y UGT piden en el nuevo Ayuntamiento de Barcelona que no permita la apertura de los comercios en domingo de verano

El lunes, 6 de julio, a las 10.00 horas, CCOO y UGT han dado entrada a la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Barcelona (Plaza Sant Miquel, 3) de un manifiesto para pedir la retirada del decreto de 2014 que permite la apertura de los comercios los domingos del 1 de julio al 15 de septiembre.

>> Notícies als mitjans:

El País - "CCOO i UGT demanen a Colau que no permeti obrir els diumenges d?estiu" Els sindicats afirmen que aquesta mesura ataca el model comercial català i fomenta la precarietat laboral

CatalunyaRadio - Els sindicats amenacen amb mobilitzacions si Ada Colau no modifica el decret d'horaris comercials

Tragsatec Alcanzado acuerdo en concreción horaria y flexibilidad para el personal con reducción de jornada por cuidado de menores o asuntos familiares

Acuerdo jornada Tragsatec

Tal y como os habíamos informado (ver comunicado ?CCOO Tragsatec. Juicio demanda de flexibilidad para el personal con jornada reducida? 27 de mayo de 2015), hoy teníamos cita en la Audiencia Nacional para la celebración de juicio por la demanda de conflicto colectivo sobre flexibilidad y concreción horaria para las trabajadoras y  trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y asuntos familiares interpuesta por CCOO Tragsatec.

¡LAS VACACIONES SON UN DERECHO AL QUE NO PUEDES RENUNCIAR!

Cada año, cada verano, se suspenden vacaciones programadas por el abuso de autoridad, con correos de última hora, cambios impuestos? ¡engaños! por desconocimiento de tus derechos.

Para que eso no suceda, insistimos en los puntos esenciales recogidos en la legislación vigente:

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

La disponibilidad y la falta de plantilla

En algunas reuniones en determinadas Direcciones Regionales, así como en ciertas visitas de responsables de Recursos Humanos a las sucursales, se viene a transmitir la idea de que si el trabajo en las oficinas no sale adecuadamente es por falta de dedicación de la plantilla, en vez de por la alarmante escasez de la misma.

Ciudad BBVA - BBVA Madrid

En la buena dirección: lanzaderas a Ciudad BBVA

La decisión que ha tomado el Banco de implantar lanzaderas hasta Ciudad BBVA es una insistente reivindicación de CCOO y, por tanto, no vamos a ocultar nuestra satisfacción por haber conseguido un medio de transporte que va a facilitar el acceso hasta la nueva sede.

Exceso de Jornada

La empresa reconoce un Exceso de Jornada para el 2015 de 31 horas para jornadas de 40 y proporcional al resto de jornadas:

Jornada de 38 ----- 29,45                   Jornada de 20 ----- 15,5

Jornada de 36 ----- 27,9                     Jornada de 18 ----- 13,95

Jornada de  35 ----- 27,12                  Jornada de 16 ----- 12,4

Jornada de 32 ----- 24,8                     Jornada de 14 ----- 10,85

Jornada de 30 ----- 23,25                   Jornada de 12 ----- 9,3

Jornada de 28 ----- 21,7                     Jornada de 10 ----- 7,75

Jornada de 24 ----- 18,6                     Jornada de 08 ----- 6,2

Jornada de 22 ----- 17, 5                    Jornada de 06 ----- 4,65

IMPORTANTE

Este año los excesos se disfrutaran por cuatrimestre, y tendrán tope para solicitarse, si no se solicitan dentro del plazo establecido se perderán, a continuación os detallamos los periodos:

Primer Día de Exceso de Jornada

Se solicitara antes del 28 Febrero de 2015 y se disfrutara antes del 30 de abril del 2015.

Segundo Día de Exceso de Jornada

Se solicitara antes del 30 de Junio de 2015 y se disfrutara antes del 31 de Agosto del 2015.

Tercer Día de Exceso de Jornada

Se solicitara antes del 30 de Septiembre de 2015 y se disfrutara antes del 30 de Noviembre del 2015.

Cuarto Día de Exceso de Jornada

Se podrá disfrutar en cualquiera de los cuatrimestres, solicitándolo, antes de la fecha máxima de cada uno de los periodos marcados.

Si tenéis dudas consultadnos

zara.bcn@ccoo.cat

Telf.681059704

Exceso de Jornada

Jornada de 38 ----- 29,45                   Jornada de 20 ----- 15,5

Jornada de 36 ----- 27,9                     Jornada de 18 ----- 13,95

Jornada de  35 ----- 27,12                  Jornada de 16 ----- 12,4

Jornada de 32 ----- 24,8                     Jornada de 14 ----- 10,85

Jornada de 30 ----- 23,25                   Jornada de 12 ----- 9,3

Jornada de 28 ----- 21,7                     Jornada de 10 ----- 7,75

Jornada de 24 ----- 18,6                     Jornada de 08 ----- 6,2

Jornada de 22 ----- 17, 5                    Jornada de 06 ----- 4,65

IMPORTANTE

Primer Día de Exceso de Jornada

Segundo Día de Exceso de Jornada

Tercer Día de Exceso de Jornada

Cuarto Día de Exceso de Jornada

Si tenéis dudas consultadnos

Jornada laboral - BBVA Madrid

Jornada de verano

Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, se encuentra en vigor, para quienes realicen la jornada flexible y partida, el horario de verano (7 horas que se pueden hacer continuadas).

Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.

Grupo Carrefour compra a Supersol

La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024