Archivado en Negociacion Colectiva, Jornada, Comunicados convenio

¿Qué pasa con mi horario?

Supersol va a adelantar el horario de cierre de las tiendas


La empresa aplicará deslizamientos de jornadas a los horarios de turno de mañana y turno de tarde y a las personas que tengan  concreciones horarias del turno de tarde también les aplicará el deslizamiento de jornada.


La empresa ha trasladado que de manera excepcional y mientras dure la medida de adelanto de horario de cierre, procederá a realizar deslizamientos de los horarios por causas organizativas del personal adelantando la hora de entrada y salida por el mismo tiempo que han adelantado el cierre de cada tienda.

Este deslizamiento se hará tanto de los horarios de los trabajadores del turno de tarde , como en los de turno de mañana en la medida que organizativamente fuera necesario. Este deslizamiento horario también afectará a las concreciones horarias del turno de tarde y con respecto a las  concreciones de turno de mañana también se le comunicara ese deslizamiento si fuese necesario organizativamente.

Todo ello reiterando la excepcionalidad de la medida motivada por la contención de COVIP-19 y el estado de alarma decretado.

La empresa adoptó ayer la medida de anticipar el horario de cierre de las tiendas tras la propuesta que remitimos desde CCOO que empezará mañana y finalizará el día 30 de marzo, fecha en la que finaliza el estado de alarma.

 

¿Cuántas horas me deslizarán la jornada ?

Depende del horario de cierre. Ejemplos:

Una tienda cierra a las 21,30 horas, te adelantarán el horario media hora para salir a las 21,00 hrs. tanto si estás en el turno de tarde como si estás en el turno de mañana.

Una tienda cierra a las 22,00 horas, te adelantarán el horario una hora para salir a las 21,00 hrs. tanto si estás en el turno de tarde como si estás en el turno de mañana.

¿Por qué me deslizan la jornada ?

Para que tu horario de salida coincida con el horario de cierre del establecimiento. Si no se deslizara la jornada las personas podrían quedarse en el establecimiento después del cierre al público trabajando a puertas cerradas. Como la finalidad de esta decisión se adopta por la situación de estado de alarma por coronavirus y la limitación de libre circulación no tendría sentido que las plantillas continuaran en el establecimiento y salieran en su horairo habitual, motivo por el que se desliza la jornada.

Esta medida está dentro de las medidas de flexibilidad laboral que se adoptaron el pasado día 13 de marzo.

¿Durante cuánto tiempo me aplicarán el deslizamiento?

Hasta el 30 de marzo de 2020, fecha final del estado de alarma. Si el gobierno ampliara estas fechas habría que volver a hablar. 


banner afiliaci�n