Archivado en Salud Laboral

Se podrán mascarillas y guantes a disposición de la plantilla

Supersol traslada las medidas de actuación en materia de seguridad y salud por coronavirus


Supersol entregará guantes y mascarillas a su plantilla. Además habrá guantes para que los clientes los usen cuando cojan carros y cestas de la compra.

 


Estas son las medidas de actuación de la empresa Supersol para garantizar la seguridad de la plantilla y de los clientes. La empresa dotará a la plantilla de guantes y mascarillas y a los clientes de guantes, además de las medidas ya adoptadas.

Estas son las medidas de actuación de la empresa Supersol para garantizar la seguridad de la plantilla y de los clientes.

MENSAJES POR MEGAFONIA

Se lanzarán mensajes sobre la prevención y las medidas para garantizar la seguridad y salud de la plantilla y de los clientes recordando la obligación de cumplir con la distancia de seguridad social mínima es de un metro entre cualquier persona y las medidas de higiene como lavado de manos frecuente con agua y jabón y gel antiséptico.

 

Se pondrá cartelería por la tienda en la zona de línea de cajas, secciones y lugares en los que pueda haber acumulación de personas con dos mensajes:

 

Medidas para garantizar la seguridad y la salud de la plantilla y los clientes: 

 

Y otro mensaje para que nos ayudes a protegernos (con un contenido muy similar a este que ya os enviamos) El mensaje del cartel real que envie la empresa (este es una simulación contendrá los siguientes mensajes:

  1. Mantén a distancia de seguridad de un metro.
  2. Cúbrete la boca y la nariz con el antebrazo cuando tosas.
  3. Eviten acudir al supermercado con personas de riesgo.
  4. Siempre que sea posible realice el pago con tarjeta
  5. Nuestro personal podrá limitar el aforo de la tienda cuando haya 8 personas en caja.

Todo ello con el lema ESTAMOS CONTIGO

  

Se dotará al personal de mascarillas que se empezarán a distribuir en las tiendas entre mañana y pasado mañana.  En principio hay una previsión de 2 mascarillas por persona. A medidados de semana se reforzará otra entrega de mascarillas. La empresa solicita que informemos de que hay que hacer un uso extremadamente responsable de las mascarillas pues dependen de las existencias que tengan los proveedores. También autoriza a la plantilla a usar mascarillas, si así lo desean, en el caso de que no hayan llegado las que la empresa proporcionará a las tiendas.

 

Se realizará un reparto de guantes de nitrilo para la plantilla que ya se comunicó la semana pasada para poner a disposición del personal. 

 

También habrá guantes para los clientes, se proporcionarán guantes de un solo uso para que los clientes que accedan al supermercado los usen mientras realizan la compra evitando así el contacto con personas, productos y mobiliario de las tiendas.

 

Se tomarán medidas extras de higiene para mantener los centros de trabajo:

 

La empresa enviará a las tiendas productos que sigan las indicaciones que establezcan las autoridades competentes. Se llevarán a cabo deslizamientos de la jornada a las personas que se encargan de la limpieza hasta dos horas antes de la apertura de la tienda. Por ejemplo si la tienda abre a las 9,00 horas se podrá deslizar el inicio de la jornada hasta las 7,00 horas con este propósito.

 

En el caso de que alguna persona de la plantilla estuviera diagnosticado el contagio por el coronavirus o una persona estuviese en cuarentena preventiva por estar en contacto con una persona diagnosticada por el contagio por coronavirus, será una empresa externa la que se encargue de las labores de limpieza y desinfección de toda la tienda.

 

Todas estas medidas empezarán a ser efectivas desde el día 16 de marzo y hasta el 30 de marzo. En el caso en el que se prorrogue la situación actual por parte del Gobierno central, se mantendrían o revisarían.

 

Con respecto a adelantar el horario de cierre de las tiendas la empresa no ha tomado ninguna decisión por lo que inicialmente permanecerá el mismo horario, aunque nos traslada que irá modificando las medidas en función a la situación.

 

Por nuestra parte, os dejamos un enlace a la comunicación que trasladamos a la empresa el día 13 de marzo después de que el Presidente del Gobierno anunciara el estado de alarma en el que habíamos trasladado como CCOO las propuestas que consideramos son necesarias para garantizar la seguridad y salud de todas las personas que trabajan en las tiendas de Supersol. Por lo que valoramos positivamente las medidas adoptadas por la empresa ya que recogen las propuestas que hemos trasladado desde CCOO.

 

En el día de ayer y hoy mismo hemos estado enviando propuestas para garantizar que las empresas de comercio de alimentación en general y la nuestra pusieran medios para cumplir con las medidas de seguridad impuestas desde el Gobierno central. Y aunque es cierto que llegan, no han llegado a tiempo, ni en esta empresa ni en el resto de empresas del sector. Hoy ha sido el día en el que todas han dado respuesta a las solicitudes que se han realizado. Y eso ha sido el resultado de vuestra actitud y vuestro compromiso en los centros de trabajo. Afrontando el riesgo cara a cara. Sois un ejemplo de profesionalidad. 

 

 


banner afiliaci�n