Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad
El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas", y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.
Apoya con tu firma la ILP sobre horarios comerciales en la Comunidad de Madrid
- La Federación de Servicios de CCOO de Madrid llama a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía, a firmar para exigir al parlamento madrileño apruebe esta proposición de ley, que exige una regulación justa.
En la mañana de hoy se ha celebrado en la sede del sindicato una asamblea informativa para explicar la campaña de recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende sea modificada de la Ley 2/2012 de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid.
Una Ley que supuso la desregularización horaria del comercio madrileño facultando la apertura los 365 días al año, las 24 horas del día.
Firmada la Declaración Conjunta sobre los efectos de la digitalización en el empleo del sector financiero
El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.
Firmada la Declaración Conjunta sobre los efectos de la digitalización en el empleo del sector financiero
El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.
CCOO logra frenar el proyecto "tracker reparto" a Telepizza, por incluir cláusulas abusivas en los contratos de trabajo de repartidores y repartidoras
El 26 de noviembre el Comité Intercentros y la dirección de empresa Telepizza fueron citados ante la dirección territorial de la inspección provincial de trabajo y seguridad social de Madrid, para aclarar el conflicto que actualmente mantiene la empresa con su plantilla de repartidores, con la implantación de su “Proyecto Tracker Reparto”, por el cual se geolocaliza los pedidos a domicilio para mejorar el servicio a los clientes.
Una plantilla al borde del colapso
La situación laboral que padecemos causa estragos en nuestra salud y nos está llevando al colapso.
[...]
La importancia de revisar tus cotizaciones a la Seguridad Social
Es importante revisar los informes de vida laboral y las bases de cotización de la Seguridad Social para verificar que no haya errores. De esta información dependen la fecha de jubilación y el cálculo de la pensión.
A Inspección de Traballo «deixa en evidencia as mentiras da xerencia de Proxecto Home», afirma CCOO
Comisións Obreiras (CCOO) asegura que a Inspección de Traballo Provincial da Coruña «deixa en evidencia as mentiras da xerencia de Proxecto Home». O sindicato acaba de recibir un oficio da autoridade laboral que «demostra que nós non falamos por falar» á hora de denunciar as «graves irregularidades» en materia laboral e de xestión de recursos humanos na Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home Galicia. Ler máis
Unai Sordo: La juventud no puede asumir la precariedad como norma
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes “a organizarse en las empresas para mejorar su situación” caracterizada por los contratos temporales y a tiempo parcial y los bajos salarios. “Una tasa de temporalidad del 58% es un disparate”, enfatizó al respecto de la precariedad que soportan los jóvenes, que se manifiesta también en la tasa de contratación a tiempo parcial, que dobla la de las personas mayores de 29 años, y porque una de cada tres personas que cobran menos de 14.000€ anuales sean jóvenes, según los datos del informe "#GeneraciónMÓVIL: una radiografía de la juventud y 10 propuestas de futuro", que ha presentado esta mañana el sindicato.







Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.






