¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.  


CCOO consideramos que el incremento salarial anunciado por la Empresa es insuficiente y sus argumentos engañosos

El incremento salarial anunciado por la Empresa es insuficiente

Tres Cantos, 11 de abril de 2019.

 

          El pasado 26 de febrero CCOO en un comunicado que sacamos con motivo de las Jornadas Corporativas reclamábamos a cuenta de Convenio que la Empresa nos adelantara el IPC correspondiente al año 2018, que alcanzó un 2,3 %.


Firmado en Alcampo un acuerdo de aplicación de criterios para la equidad de las horas complementarias

acuerdo Alcampo

El día 16 de abril se ha firmado un acuerdo con Alcampo, donde se fijan los criterios que se deben aplicar a la hora de repartir equitativamente las horas complementarias. Este acuerdo es consecuencia de lo pactado con anterioridad en un acuerdo en la empresa y en el propio convenio colectivo, la cuestión más importante, es que el ofrecimiento y el reparto deben ser equitativos entre los diferentes colectivos existentes en el sector de cajas. Para que sea justa la equidad, esta debe hacerse entre los trabajadores/as que tengan las mismas condiciones.


El próximo 23 de abril

Movilizaciones por un salario digno en el Convenio de Comercio de papel y artes gráficas

Por un salario digno en el Convenio

Tras más de seis meses de negociación y muchas reuniones con la patronal, seguimos en el mismo punto. No vemos ningún cambio de actitud de la patronal, por lo que es imposible avanzar en la negociación.


ULTIMA HORA - Estava convocada els dies 18, 19 i 22 d´abril

CCOO desconvoca la vaga a Autogrill de l´Aeroport de Barcelona per un acord de darrera hora

CCOO ha desconvocat la vaga a Autogrill de l’Aeroport de Barcelona per un acord que s’ha produït aquesta tarda

- - - - - - - - -

CCOO ha desconvocado la huelga a Autogrill del Aeropuerto de Barcelona por un acuerdo que se ha producido esta tarde.  


¿Pueden hacerme un contrato de interinidad a tiempo parcial? Consulta laboral

Nuestra abogada responde a una de vuestras dudas. En este caso sobre la posibilidad de un que te hagan contrato de interinidad a tiempo parcial. Puedes enviarnos tu consulta a contacta@servicios.ccoo.es


Martillo judicial

Acuerdo de Ampliación de Jornada

Una nueva sentencia judicial ratifica que CCOO no vulnera los derechos fundamentales de ningún sindicato y da otro varapalo a UGT.

Como bien sabéis, desde la Sección Sindical CCOO Grupo ILUNION Contact Center, y cómo parte de nuestra política de mejora constante, firmamos a fecha de 23 del 11 de 2017 un acuerdo para un Protocolo de Ampliación De Jornada, con el objetivo de regular las concesiones de ampliación de jornada para qué se concedan de manera objetiva y lograr que quienes tienen jornadas parciales muy reducidas opten a una jornada digna.

 


Asinado o Convenio de Materiais de Construción e Saneamento de Ourense

convenio colectivo materiais contrución Ourense

O mércores 10 de abril asinamos o Convenio Colectivo de de o Sector de Materiais para a Construción e Saneamento de Ourense.
A sinatura realizouse por parte da patronal ASEMACO e todos os sindicatos coa seguinte representación na mesa: CCOO 2, UXT 1 e CIG 1.
Os datos a destacar neste acordo son os seguintes: Ler máis


INTEGRACIÓN TECNOLOGICA RED BANCO POPULAR

CCOO pide a Banco Santander que corrija los errores detectados en las primeras fases

Integración tecnológica Banco Santander

CCOO se ha dirigido a Banco Santander para que, tras las primeras oleadas de la integración, corrija los problemas que este proceso esta creando en la red comercial, y corrija para las siguientes fases de cara a racionalizar las cargas de trabajo adicionales que esta integración comportan así como la implantación de aquellas buenas prácticas que puedan contribuir a facilitar todo el proceso. 


05/04/2019-BPO Servicios Sevilla

Reunión con la empresa el 01/04/2019

El pasado lunes 01 de Abril y a petición de la Sección Sindical de CCOO tuvo lugar una reunión entre CCOO y Relaciones Laborales para tratar de llegar a un acuerdo y poner fin a los diversos problemas que tenemos en los centros de Indra BPO Servicios en Sevilla.


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO