Quinta y sexta reunión comisión negociadora Douglas
Hoy día 2 se ha cerrado el primer periodo de consultas. Las reuniones se reanudarán el 4 de septiembre. En las dos reuniones mantenidas en agosto, se ha hablado de Sistema variable, vacaciones y permisos, recuperación trimestral, flexibilidad de jornada y turnos, quedando pendientes la uificación de concepto de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.
Las posturas en este momento son las siguientes:
El verano sorprende a Bankia
El verano nos ha sorprendido con una caída generalizada de las aplicaciones dependientes de los canales digitales, esa herramienta que, según Bankia, transformará el mercado laboral y las relaciones con nuestros clientes, pero que como todavía hoy podemos comprobar es un gigante con pies de barro.
Cuarta reunión ERE Sitel (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)
Compañeras y compañeros. Hoy 30 de julio hemos tenido la cuarta reunión del ERE que ha sido de mañana y tarde. Inicialmente la empresa no quería aceptar todos los voluntarios que se han presentado; tampoco querían recolocar temporalmente a las personas con guarda legal o discapacidad ni abrir el ERE a personas voluntarias de otras campañas.
Se aplaza la negociación del Registro de Jornada hasta el 12 de setiembre
Ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa de negociación del Convenio. Los postulados de la patronal en relación al Registro de Jornada continúan alejadas de los que posibilitarían un acuerdo.
[...]
Comisión de seguimiento y trabajo del Plan de Igualdad de Serunion.
Tras meses de espera, por fin hoy día 30 de Julio de 2019, se ha reunido la comisión de seguimiento y trabajo del Plan de Igualdad de Serunion.
Teniendo ya la herramienta firmada desde hace meses (El plan de Igualdad), para CCOO es de vital importancia hacer su seguimiento exhaustivo y para verificar si se está aplicando.
Concreción horaria sin reducir jornada
Desde el pasado mes de abril, se ha modificado el artículo 34.8 de Estatuto de los Trabajadores incluyendo la posibilidad de solicitar una concreción horaria sin que sea necesaria la reducción de jornada. es decir, que manteniendo tu jornada habitual, por ejemplo, 35 horas semanales, puedes solicitar trabajar solo de lunes a viernes, o siempre en horario de 07:00 a 14:00, etc.
Esta solicitud tiene que ser motivada por la conciliación de la vida personal con la laboral, y debe ser justificable. Es decir, que tiene que haber causas objetivas para solicitar un horario o distribución de jornada determinada.
Reunión mediación huelga en Douglas. Se desconvoca la huelga
Hoy ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga ante las medidas que quiere aplicar la empresa.
Tras varias horas de negociación con la empresa y el mediador, hemos alcanzado un acuerdo:
El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO tras una espera de tres años
Bankia tiene que volver a pagar las consecuencias de la nefasta política laboral que imperaba en BMN y su cabezonería por no aplicar al colectivo origen BMN las condiciones que ya disfrutaban el resto de la plantilla de Bankia.
Tercera reunión ERE (Sitel) (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)
Compañeras y compañeros. Hoy 25 de julio hemos tenido la tercera reunión del ERE.
Hemos solicitado que se revise el caso de una persona que nos consta que tiene una reducción por guarda legal y por tanto dispone de protección.







Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.






