Convenio Colectivo

Novedades en la nómina de julio 2016


CIERRE RED OFICINAS BMN

MÁS CIERRES DE OFICINAS PARA LA GLORIA DEL FROB Y DE LA COMPETENCIA

NADA LES PARA: Ni sus consecuencias para el negocio, ni la pérdida de puestos de trabajo.

El martes nos informaron por correo electrónico los nuevos cierres de 23 oficinas de este segundo semestre, ya efectuados los cierres del primer trimestre, y el cierre de 17 ventanillas desplazadas, 


COMUNICACIÓN SINDICAL

NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE CCOO BMN

Una nueva forma de recibir información de lo que está ocurriendo 

Ante las trabas que BMN nos impone para comunicarnos libremente con la plantilla, la sección sindical de CCOO en BMN ya tiene un Canal de Difusión en la app para móvil Telegram.

Telegram es una aplicación GRATUITA, se puede descargar desde playstore, es similar a la app whatsapp (te registras del mismo modo)

Cuando te la instales y la abras tienes que pinchar en la lupa y buscar ccoobmn (automáticamente encuentra el canal de difusión), UNIRTE y SEGUIRNOS  para que puedas recibir una notificación cada vez que difundamos información.

A través de este canal podrás conocer, directamente en tu móvil, las noticias e información relacionadas con BMN sabiendo que, la pertenencia al mismo es anónima para todas y todos los usuarios.

Te animamos a unirte y seguirnos, porque es tu derecho tener acceso inmediato (no cuando lo decida el banco) a la información que, en el ámbito laboral de BMN y del sector, puede ser de tu interés.

Te recordamos que, igualmente, CCOO BMN tiene canales en Twiter @ccoobmn  Facebook Comfia Ccoo Grupo Bmn , así como Blog y Web


CONVENIO TEXTIL BARCELONA

Si no hay un cambio por parte de la patronal, no tendremos más remedio que iniciar una campaña de movilizaciones en el sector

El pasado día 21 de junio de 2016 tuvo lugar una reunión de la comisión negociadora del comercio del textil de Barcelona.


CONVENIO SUPERMERCADOS CATALUNYA

Cómo no llegamos a un acuerdo en las negociaciones del convenio autonómico, necesitamos que se prorroguen los convenios provinciales durante un año

La parte social ante la dificultad de llegar a un acuerdo durante el próximo mes i después de un año y medio de negociación, planteamos prorrogar los convenios provinciales durante un año (2016) y seguir negociando el Conveni Autonòmic.


Comunicado 7: Negociación del Convenio de E. Aseguradoras, Reaseguros y Mutuas

 El día 23 de junio tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión las partes hemos recapitulado sobre las materias tratadas en la reunión anterior, hemos hecho una valoración sindical de las propuestas patronales y se ha tratado el tema retributivo


El Tribunal Supremo ratifica la sentencia sobre la concreción de la reducción de jornada por cuidado de familiares

Trabajadores de un call center

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que daba la razón a CCOO y al resto de sindicatos que interpusimos conflicto colectivo para que se extendiese a todo el sector el cómo hay que entender la concreción horaria de la reducción de jornada por cuidado de familiares. 

 Así, El Supremo entiende también que la concreción del horario, tanto en horas al día como en días de la semana, corresponde a la trabajadora o al trabajador y que esta reducción diaria, dentro de su jornada ordinaria, se debe entender como una mejora de Convenio sobre la Reforma Laboral de 2012.


28 de Junio: Día del Orgullo LGTBI

El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de personas transexuales, lesbianas y gais, muchas de ellas latinas y de color, se hartaron de la represión policial que sufrían, y decidieron rebelarse, comenzando lo que hoy se conoce como las revueltas de Stonewell (por el nombre del bar que estas personas frecuentaban), y que posteriormente dio lugar a que se estableciera ese día para celebrar el Orgullo LGTBI



BSOS

Nuevas condiciones laborales y sociales en BSOS


La participacion de los diversos actores es fundamental para promover las políticas de la economía digital

Jornada OCDE Cancún

 La participación de los diversos actores es fundamental para tomar las decisiones políticas necesarias par promover la economía digital, así lo manifestaron en Cancún los representantes de la sociedad civil, organizaciones sindicales, la comunidad técnica y las empresas que asistieron al encuentro ministerial sobre economía digital de la Organización y para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los días 21,22 y 23.   


Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.


La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

 

 


El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO