Tras más de 16 meses de negociación en los que no ha habido prácticamente avances en las posiciones de la patronal y con el temor de que se vuelva a repetir la situación de la negociación anterior, que estuvo encallada durante 29 meses, CCOO denuncia la falta de interés de la patronal ACE sobre las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de Contact Center.
Con estas concentraciones el sindicato reclama a ACE que desbloquee la negociación del convenio, mejorando asà la productividad y el buen ambiente en las empresas del sector.
Entre las propuestas que CCOO ha llevado a la mesa de negociación están la mejora de los salarios tras la pérdida de poder adquisitivo que asumió el sector en el anterior convenio, aún vigente, asà como la disminución de los contratos temporales y de la subcontratación a través de empresas de trabajo temporal, acabando asà con la precariedad y dando mayor estabilidad al empleo en el sector.
Además, el sindicato insta a la patronal a regular de forma clara los artÃculos relacionados con la jornada laboral, para poder conciliar de manera efectiva la vida familiar y laboral, desjudicializando la libre interpretación que de dichos artÃculos se hace continuamente.
La representación de los trabajadores exige, a su vez, que implementen medidas en la prevención de riesgos laborales y psicosociales y que la patronal asuma la existencia de una carrera profesional real en el sector que premie la alta cualificación de las plantillas.
AsÃ, CCOO llama a la participación masiva en las concentraciones del próximo 4 de mayo para exigir a la patronal que atienda, escuche y mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de sus empresas.
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