Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Servicios de Prevención Ajenos: ¿Y el Convenio Pa'Cuando?

Primero de mayo de 2022

CCOO se moviliza el Primero de Mayo por el desbloqueo del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de nuestro país el pasado 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo para exigir, entre otros sectores, un cambio de rumbo a las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA y la presentación de propuestas realistas para alcanzar un acuerdo en el III Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, cuya negociación lleva más de tres años abierta.

En un entorno inflacionista, con cifras de IPC del 6,5% en 2021 y del 8,4% en abril de este año, la subida salarial propuesta por las patronales apenas alcanza el 4% para el periodo 2021-2023, sin inclusión de cláusula de revisión y muy lejos del 8% ofrecido por CEOE en el diálogo social.

Ante esta injustificable e inaceptable situación de “bloqueo de hecho”, desde la Federación de Servicios de CCOO hemos puesto en marcha varias iniciativas: Nos hemos dirigido a los Consejeros Delegados de las principales empresas para exigir proactividad en la negociación y a los Grupos Políticos con representación parlamentaria para denunciar la actitud de los Servicios de Prevención Ajenos y reclamar acciones que faciliten la negociación.

Por otro lado, hemos mantenido entrevistas tanto con la Dirección de la Inspección de Trabajo como con la Dirección General de Trabajo para trasladarles la situación que viven diariamente las personas que trabajan en el sector, solicitando su intervención para mejorar las condiciones de trabajo.

En la próxima reunión de la mesa negociadora, que se celebrará el 9 de mayo, si no se evidencia un avance importante en las propuestas de ASPREN, ASPA y ANEPA, desde CCOO valoraremos intensificar el nivel de nuestras acciones.

banner afiliaci�n