Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Comunicados convenio

Convenio Servicios Prevención: presentamos nuestra propuesta salarial


mujer con estetoscopio

Los sindicatos presentamos nuestra propuesta salarial a una Patronal cicatera y alejada de la realidad 
 
 


En la reunión del Convenio de Servicios de Prevención celebrada hoy, CCOO y UGT hemos presentado nuestra propuesta en materia de revisión salarial:

Por otro lado, las Patronales han esbozado verbalmente sus pretensiones de desarrollo del RDL 32/2021 -Reforma laboral- en materia de contratación, que habían quedado en anticipar por escrito (de ahí que pidiesen la suspensión de la reunión anterior): Ampliar el límite del contrato por circunstancias de la producción de 6 a 12 meses, ampliar el periodo de inactividad del contrato fijo discontínuo por contrata de 3 a 12 meses, además de poder hacerlo a tiempo parcial.

Además, quieren eliminar la regulación sobre tickets comida y el artículo del convenio sobre planes de pensiones. Tan solo han mostrado cierta disposición al diálogo en lo relativo a hacer alguna referencia a cargas de trabajo, así como sobre regulación sobre Trabajo a distancia, Igualdad y Desconexión digital.

Desde CCOO creemos que esta reunión ha evidenciado que las Patronales del sector no solo están en una posición impresentable en materia salarial, considerando los incrementos de PIB e IPC, así como sus niveles de beneficio ya detallados en el comunicado Nº 21, sino que además se han situado fuera de la realidad en cuanto a lo que representa la Reforma Laboral. El RDL 32/2021 es una apuesta clara por la estabilidad en el empleo y el contrato indefinido, y si tienen problemas con eso, que se lo hagan mirar. En cualquier caso, deben ser conscientes de que ninguna de sus pretensiones tiene viabilidad si no se pacta en convenio sectorial, y que las reglas de juego de la negociación colectiva también han cambiado a favor de las personas trabajadoras, por lo que es de esperar que de cara a la próxima reunión del 3 de Marzo hagan propuestas salariales acordes a sus beneficios y propuestas decentes sobre contratación.

Seguiremos informando.