Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de los Servicios de Prevención: Constituidas las Comisiones Paritarias

Convenio Servicios prevencion ajenos

El pasado día 7 de Noviembre, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, nos reunimos con el fin de constituir las Comisiones Mixtas Paritarias derivadas del II Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos 2017/2018.

• Comisión Mixta Paritaria de Interpretación y Seguimiento, derivada del artículo 8 y a la que podrá dirigirse cualquier persona o entidad para solicitar dictamen sobre la forma de aplicación del contenido del Convenio, quedando su domicilio establecido en la calle Recoletos, nº 19 -5º Dcha, de Madrid.

• Comisión Paritaria de Igualdad, (artículo 68) cuyo fin esinterpretar y aplicar correctamente la Ley 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

• Comisión Paritaria de Seguridad y Salud, (artículo 79), con el objetivo de canalizar las iniciativas que sobre dichas materias pudieran plantearse sectorialmente.

• Comisión Paritaria de Formación, (artículo 84), para entender de cuantas cuestiones se planteen sobre formación profesional en el ámbito del presente Convenio,

Por último, procedimos a constituir el Observatorio Sectorial, (artículo 93) y sobre el que CCOO tiene depositadas grandes expectativas para la elaboración de un mapa sectorial, la promoción y defensa de las buenas prácticas así como para erigirse en interlocutor sectorial ante las distintas Administraciones.

La primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria de Interpretación y del Observatorio Sectorial se celebrarán el próximo 24 de noviembre y desde aquí os animamos a trasladarnos cuantas incidencias se produzcan en la aplicación del Convenio.

Seguiremos informando

banner afiliaci�n