Constituída la comisión negociadora para la integración de los servicios de prevención del Grupo Quirón Salud


Hospotal Quirón. Salud

El pasado jueves, 30 de marzo de 2017, se celebró una reunión entre la Representación Sindical de la plantilla y representantes de los Servicios de Prevención del grupo Quirón Salud.

El objetivo de la reunión era la constitución de una Comisión Negociadora sobre un Protocolo de Fusión, cuya composición se acuerda que sea:



pdf
print
pmail
  • -       CCOO:           4 Representantes.
  • -       UGT:              4 Representantes.
  • -       CSIF:              1 Representante.
  • -       ELA:               1 Representante.
  • -       CIG:               1 Representante. (No asistió a la reunión)

 

La representación de CC.OO. está integrada por las personas que conforman la Coordinadora Estatal en representación de cada una de las empresas (Premap, Fraterprevención, Unipresalud y MC Prevención), asistidos por asesores del sindicato.

Este tipo de Protocolo es un documento que se firma entre Representantes del Personal y de la Empresa para ordenar y regular las condiciones en las que se realizará la fusión, desde el punto de vista del empleo y de las condiciones laborales.

Hacía semanas que se había entregado a la Empresa, por parte de CC.OO. y UGT, un borrador del Protocolo de Fusión, con el ánimo de que sirviera de base para el trabajo de la Comisión.

En esta reunión, CC.OO. procedió a explicar el contenido de este borrador, haciendo especial hincapié en el mantenimiento del empleo y el respeto a las condiciones laborales, así como en la necesidad de que la futura homologación de condiciones de trabajo de los cuatro SPA`s se realice mediante la negociación de un Convenio de Empresa. 

La Empresa procedió a explicar su propuesta, que se alejaba mucho de lo expuesto por CC.OO., especialmente en la ausencia de compromiso explícito con el mantenimiento del empleo o de cualquier compromiso con la negociación de un nuevo convenio propio.

Desde CCOO insistimos en que, para afrontar una negociación de buena fe, resulta imprescindible conocer con total transparencia tanto el proyecto empresarial futuro como la voluntad de la empresa de alcanzar un Convenio, permitiendo así buscar soluciones negociadas y no traumáticas a los retos que se puedan presentar.

La Empresa asumió el compromiso de despejar estas dos incógnitas y convocarnos a una reunión en próximas fechas, teniendo como referencia la semana siguiente a la Semana Santa.

Para CCOO, resulta esencial que un proceso de integración que concluirá con la constitución del mayor servicio de prevención ajeno de nuestro país, con una plantilla cercana a las 4.800 personas y una cuota de mercado del 30%, que se inicia coincidiendo con un momento en el que el acuerdo sobre el II Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos podría encontrarse muy próximo, se realice con paso firme, seguro y con todas las garantías para las personas que prestan sus servicios laborales en las empresas del grupo.

Os seguiremos informando.


banner afiliacin