Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Caducado hace más de una década, desde 2013, afecta a más de 5.000 personas trabajadoras

Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

• El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

Este artículo se publicó originalmente en MURCIA (Federación de Murcia Servicios CCOO) ,

Se han actualizado las tablas salariales para el año 2023 proporcionalmente por encima del SMI para seguir manteniendo las diferencias salariales entre categorías, además se ha pactado un incremento salarial de un 3% para cada uno de los años de vigencia del convenio, por encima del 10% en tres años. Esta subida se va a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de junio de 2023.

Según la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en la Región de Murcia, Teresa Fuentes, “tras tantos años sin incremento salarial, sobre todo aquellas categorías por encima del SMI, van a ver cómo se incrementan sus salarios de forma considerable y las categorías afectadas por la subida del SMI van a ver como suben sus salarios por encima del SMI actual”.