Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Firmado el Convenio colectivo de Comercio General del Principado de Asturias

Firma Convenio de Comercio General 2021-2022 de Asturias

En el día de ayer, 17 de noviembre de 2021, hemos firmado el convenio de Comercio en General (2021 y 2022), que será de obligado cumplimiento una vez publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) , Comercio (Sector del Comercio) ,

En 2022 se aplicará una subida del 2,3% a todos los conceptos salariales, tanto al salario base como a dietas y complementos y un plus de 100 euros mensuales en 12 pagas a todas las personas que trabajen en empresas que tengan al menos 250 trabajadores a nivel estatal, independientemente del tipo de jornada de su contrato, parcial o completa.

En los aumentos de jornada o vacantes a tiempo completo, en igualdad de condiciones, primará la antigüedad.

Presencia de dos miembros de la representación legal de los trabajadores en la comisión instructora siendo así más garantista para las trabajadoras que sufran acoso sexual o por razón de sexo.

El nuevo convenio explicita que los 2 días anuales de libre disposición no son recuperables y amplía el permiso por lactancia en partos múltiples en 2 días.

Se constituirá una comisión que negociará las condiciones del teletrabajo.

banner afiliaci�n