Archivado en Convenio Empresa, Nota de prensa, Negociacion Colectiva

CCOO firma un nuevo convenio colectivo de Mapfre


Mujer firmando un documento en una mesa

Este 5 de julio, se ha firmado el convenio colectivo de Mapfre Grupo Asegurador. Con este acto formal, se culmina la negociación de un nuevo convenio que afectará a 16 empresas y a más de 10.000 trabajadores y trabajadoras en toda España.


El convenio entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE, por lo que los cambios no serán inmediatos y alguna de las novedades comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2023.

La negociación del convenio ha ocurrido en un escenario que no era sencillo: recién salidos de una pandemia que ha hecho reconsiderar a la sociedad su forma de relacionarse, vivir y trabajar, en la que los trabajadores y trabajadoras de Mapfre han hecho un esfuerzo enorme y donde se debe reconocer que también lo ha hecho la empresa. En ese punto CCOO encaró el reto de mejorar un convenio que ya es muy bueno.

Es necesario recordar que actualmente en nuestro país hay miles de trabajadores y trabajadoras que tienen estancada la negociación de sus convenios y sus salarios congelados desde hace más de dos años. El año 2022 rápidamente se ha complicado con las incertidumbres que plantea la guerra de Ucrania, la crisis energética y un IPC completamente descontrolado. Durante la negociación y al encarar el acuerdo, la prioridad del sindicato sobre todo ha sido buscar la estabilidad en un entorno inestable.

Tomando en consideración todos estos elementos, CCOO quiere expresar su gran satisfacción con el acuerdo alcanzado, el trabajo realizado y el cumplimiento de su compromiso con la plantilla de Mapfre.

El convenio no ha retrocedido en derechos en absolutamente ningún punto y ha avanzado mucho en dos colectivos en los que para CCOO era estratégico mejorar: el Servicio Integral de 24 horas y las oficinas de red. Además de recoger mejoras para absolutamente toda la plantilla como es la reducción en 8 horas del cómputo anual, el incremento de los pluses por trabajo, la disposición por parte de los trabajadores y las trabajadoras de un seguro médico gratuito, la ampliación de permisos y beneficios sociales tales como el plan de pensiones y préstamos de personal.


banner afiliaci�n