Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Reunión de la mesa negociadora del Convenio de BricoDepôt

El pasado 22 de mayo, se reunió la mesa negociadora del convenio de BricoDepôt, en la cual se intercambiaron y debatieron las diferentes propuestas donde hay avances:

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,
  • Vigencia convenio 3 años
  • Entrega de los calendarios para revisión a la RLT el 31/01 y a la persona trabajador como muy tarde el 15/02 para garantizar una planificación personal.
  • 8 fines de semana sin ser ninguno de ellos recuperable, con reparto equitativo durante el año, y con posibilidad de elegir el 50% el trabajador/a.
  • Turnos vacacionales de 15 días, siendo 10 días consecutivos más 5 días en el periodo del 1 de junio al 30 de septiembre.
  • Licencia retribuida sin límite de tiempo para el trabajador/a que tenga que acudir al médico tanto público como privado.
  • En la reducción al 30% de los domingos y festivos para las zonas de apertura generalizada. las demás zonas se quedan al 50%.

Desde CCOO creemos que la Empresa sigue estando muy alejada de las propuestas que la parte social hemos trasladado sobre licencias retribuidas (días de asuntos propios...), incrementos salariales, incorporación y reconocimiento de la antigüedad, complemento IT (bajas laborales), abono de domingos y festivos...

CCOO como segundo sindicato en la empresa, está luchando para cambiar las cosas marcando la diferencia con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de la empresa.

De cara a las siguientes reuniones, que se celebrarán los días 29 y 30 de mayo de 2023, esperamos que la Empresa adopte una postura más flexible que facilite acuerdos sobre las propuestas planteadas.

CCOO entendemos que esta empresa debe ser reflejo de la sociedad actual, haciendo necesario el avance en las condiciones laborales de la plantilla de de BricoDepôt.

banner afiliaci�n