Nota de prensa Servicios Administrativos

El TSJA estima el recurso presentado por Comfia CCOO de Granada y declara improcedente el despido discriminatorio de una

El máximo responsable de Comfia (Servicios Financieros y Administrativos) de CCOO de Granada ha valorado “muy positivamente” la decisión del TSJA, por cuanto supone “un varapalo a las últimas actuaciones de la dirección de Infotel”, empresa del grupo Axesor, que utiliza métodos en la gestión de los recursos humanos cuestionados por este sindicato.


CCOO Asepeyo

Acoso Sexual

Díptico elaborado por la Sección Sindical de CCOO Asepeyo para Información y asesoramiento sobre el Acoso Sexual.


COMFIA-CCOO exige a MC Mutual transparencia en su gestión y que no realice indemnizaciones millonarias

La Sección Sindical de CCOO de MC Mutual, ante las diversas informaciones que estos días están apareciendo en los medios de comunicación, quiere manifestar lo siguiente:


Decimocuarta reunión de la mesa del Convenio Estatal de Notarías

FEAPEN, el sindicato de empleados de notarias dinamita la ultima reunión del convenio estatal de notarias con una estrafalaria nota.


comunicado

proyecto ON = digamos NO

Digamos NO a la vulneración sistemática de nuestro Convenio, digamos NO a la explotación, digamos NO a las amenazas, a las presiones desmesuradas, a la desestabilización de nuestra vida familiar, digamos NO al fomento de la prolongación de jornada, digamos NO, en fin, a la ignominia, a la prepotencia y al desprecio a los trabajadores y trabajadoras.


Los trabajadores del Grupo Lloyds Bank y sus sindicatos consideran la oportunidad de convocar huelga

Así se puso de manifiesto en la multitudinaria asamblea celebrada en el día de ayer, donde se rechazaron los expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa y que afectan a 142 trabajadores en Lloyds Bank y 47 en Halifax.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones