Comunicado 13 Convenio TIC: Disponibilidad absoluta

El pasado 30 de octubre, después de más de un mes sin aparecer, por fin la patronal AEC (ANEIMO no asistió a la reunión) se sentó a la mesa de negociación. Nos presentó sus nuevas propuestas en materia de jornada laboral y clasificación profesional.


XVII Convenio Colectivo de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos (BOE 25-10-2013). Publicado el XVIII Convenio de Ingenierías

Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, incluidas las de delineantes, cuya actividad de servicios de asistencia técnica, estudios y proyectos de ingeniería civil, agraria, medioambiental, química, electrónica, industrial, aeronáutica, aeroespacial... Publicado el XVIII Convenio de Ingenierías


MKPLAN 112

Las plantillas del 112 solicitan la mediación de la presidenta de la Junta de Andalucía

La plantilla del 112 de Sevilla, y en representación del resto de trabajadores/as del Servicio en Andalucía, han presentado un escrito a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del nuevo centro de trabajo de este Servicio de Emergencias en la capital hispalense, para que medie en la situación que se vive en las subcontratas. Leer más...


Negociación Plan de Ajustes Gastos Laborales

La unidad sindical se mantiene con lealtad y sin protagonismos

Desde que comenzó este proceso de negociación venimos observando ciertas formas de actuar por parte de algunos de los intervinientes en el proceso, que nos provoca bastante desconcierto y un alto grado de malestar por los perjuicios que de las mismas pueden derivarse para llevar esta negociación –una de las más complicadas que hemos tenido en los últimos años- a buen puerto. Tampoco entendemos a la contraparte, la cual con su poca claridad, falta de concreción en las propuestas, demoras injustificadas, falta de información y proyecciones infundadas y fatalistas, lo único que consiguen es dilatar una negociación que inevitablemente, y muy a nuestro pesar, está siendo retransmitida por la prensa con el consiguiente deterioro de la imagen institucional que ello provoca
Leer más


CONVENIO COLECTIVO

Comunicado 12: Desidia en las patronales AEC Y ANEIMO



TODAVÍA NO TIENEN PROPUESTA DE JORNADA LABORAL


Los pasados 2 y 16 de octubre, estaban planificadas dos reuniones de negociación  a las que las patronales no comparecieron, según indican por no tener una propuesta a presentar sobre Jornada Laboral.


Publicado el Convenio Colectivo de Entidades Financieras (BOE)

El 24 de julio se firmó el Convenio Colectivo Sectorial de Entidades Financieras de Crédito para el año 2013 entre las Patronales ASNEF, AEF y AELR y los Sindicatos COMFIA-CCOO Y FES-UGT. El viernes 11 de Octubre de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, después de un largo trámite de subsanación para el registro del convenio por parte de la Autoridad Laboral.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones