CCOO signa el Conveni del Comerç de cansaladeries, xarcuteries i carnisseries de Barcelona

El passat dilluns dia 26 de juny de 2023, CCOO vam signar el conveni col•lectiu de treball del sector del comerç de cansaladeries, xarcuteries i carnisseries de Barcelona per als anys 2023 i 2024.

CCOO firma el Convenio del Comercio de tocinerías, charcuterías y carnicerías de Barcelona

El pasado lunes día 26 de junio de 2023, CCOO firmamos el convenio colectivo de trabajo del sector del comercio de tocinerías, charcuterías y carnicerías de Barcelona para los años 2023 y 2024.


A la patronal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías no le interesa el bienestar de las plantillas del sector

Estante con productos de belleza, tienda droguería perfumería

Ayer tuvo lugar la reunión de negociación del Convenio de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías, en la cual, la patronal sigue sin hacer ningún avance.


SALARIO O CONFLICTO

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES


CCOO reclama a les Patronals avançar l´inici de la negociació dels convenis de Banca, Estalvi i Rurals

Prioritats CCOO: Recuperació real i neta de poder adquisitiu i límit de l’interès dels préstecs

CCOO reclama a las Patronales adelantar el inicio de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Rurales 

Prioridades CCOO: Recuperación real y neta de poder adquisitivo y límite del interés de los préstamos


CCOO reclama a las Patronales adelantar el inicio de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Rurales

recuperación del poder adquisitivo, salario o conflicto reclama CCOO

  • Prioridades CCOO: Recuperación real y neta de poder adquisitivo y límite del interés de los préstamos

 

COMUNICADO (pdf)


Salario o Conflicto

CCOO reclama a las Patronales adelantar el inicio de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Rurales


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones