Grupo Champion: Cuarta reunión periodo consultas modificación sustancial de condiciones de contrato

GRupo champion carrefour

Hoy día 12 de noviembre, hemos mantenido la 4ª reunión del periodo de consultas. 

Tras una intensa sesión, en la que hemos debatido diferentes propuestas y contrapropuestas por ambas partes, hemos acercado posiciones sobre las modificaciones de contrato a realizar en materia de jornada, como establece la Disposición Transitoria Cuarta del Convenio Colectivo.  


Divide y ¿vencerás? HOY ERES TÚ Accept@ Grupo SANTALUCIA

Accepta grupo santa lucía

Han pasado muchos años desde que Santalucía creó ACCEPTA (cuyo origen era la empresa Activex) una nueva empresa del grupo en la que legalizar la venta telefónica que, hasta ese momento, se realizaba en las empresas de mediación (falsos autónomos y personal subrogado) y desarrollar su actividad de Contact Center. ¿Por qué os contamos esto?, pues porque es muy importante saber que pasó, que está pasando y qué quieren, desde sus cómodos sillones de despacho los directores, que pase…


Tarugos Emocionales

"Hay mucho jefe que es un melón y solo ve números".

Si, citamos a Victor Küppers porque hay personajes que los tienen todo el día en la boca, pero luego NO aplican sus enseñanzas, y hacen lo contario o peor.

[...]


Festivos de apertura en el sector de Comercio para el año 2020

El pasado día 11 de noviembre de 2019, se celebró la reunión del Consejo Asesor del Comercio de la Región de Murcia, en donde se aprobó por mayoría de votos, la apertura de los siguientes domingos y festivos en el sector del comercio, para el año 2020 en la Región de Murcia:

  • ENERO: 5 y 12 - domingos
  • MARZO: 15 - domingos
  • ABRIL: 9 – Jueves Santo
  • MAYO: 3 - domingo
  • JUNIO: 28 – domingo
  • JULIO: 5 – domingo
  • AGOSTO: 15 - sábado
  • OCTUBRE: 12 - lunes
  • NOVIEMBRE: 29 – domingo
  • DICIEMBRE: 6 - domingo, 7 - lunes, 8 - martes, 13 - domingo, 20 - domingo y 27 - domingo

También abrirán los comercios en la ciudad de Murcia, los siguientes festivos:

  • MAYO: 10 – domingo
  • ABRIL: 12 – domingo
  • SEPTIEMBRE: 13 - domingo


XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

CCOO presentamos propuestas sobre Formación y Régimen disciplinario

Propuestas de CCOO en la reunión del 07/11/2019....


Firma del II Plan de Igualdad en Pull&Bear

Firma plan igualdad Pull & Bear

Hoy día 8 de noviembre, tras meses de negociación, CCOO firmamos el II Plan de Igualdad en Pull&Bear, empresa del Grupo Inditex.                  

Con una vigencia de 4 años el Plan de Igualdad de  que afectará a toda la plantilla de la empresa que opera en territorio español, tiene como objetivo garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombre y mujeres.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones