Elecciones Sindicales 2010 - BBVA Estatal

Tiempo de trabajo y conciliación

En COMFIA defendemos la exigencia de que es posible otra organización del trabajo que permita conciliar los intereses de las empresas y las diferentes necesidades de las plantillas. La negociación colectiva ha posibilitado acuerdos de conciliación en Banca que garantizan el ejercicio de este derecho.


¿Por qué hay que ir a la huelga el 29?


¿Me afecta a mi?
¿Qué consecuencias tiene la reforma?
Aquí puedes leer e informarte de lo transcendente que es esta huelga.


¿Por qué hay que ir a la huelga el 29?


¿Me afecta a mi?
¿Qué consecuencias tiene la reforma?
Aquí puedes leer e informarte de lo transcendente que es esta huelga.


Contundente rechazo a la reforma laboral

Se inicia la cuenta atrás de la huelga general

14.09.2010 Veinte mil delegados y delegadas anuncian el éxito de la huelga general


REFORMA LABORAL

Veinte mil delegados y delegadas de todo el país anuncian el éxito de la huelga general.

“El Gobierno pretende convencernos de que no se puede gobernar de otra manera, de que la eliminación de derechos sociales y laborales es inevitable. No lo vamos a permitir. La huelga general obligará al Gobierno a negociar con los sindicatos otra política económica y laboral” (Ignacio Fernández Toxo).


29-S HUELGA GENERAL

29-S HUELGA GENERAL (I)

Esta crisis económica que sufrimos debe enfrentarse con REFORMAS DISTINTAS a las que el gobierno ha implantado, recortando derechos a los más débiles y reformando leyes que abaratan y facilitan el despido: así NO.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones