Primer encuentro secciones sindicales

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


BOLETÍN INFORMATIVO

ESTO GANAMOS GRACIAS AL PREACUERDO DE CONVENIO COLECTIVO 2024-2026 Y EL ACUERDO DE DICIEMBRE-23 DE UNICAJA

 

Tras el PREACUERDO para el Convenio de Ahorro 2024-2026 y el reciente “Acuerdo en materia de remuneraciones de 27 de diciembre de 2023” interno de Unicaja, desde CCOO te aclaramos las dudas en cuanto a qué y a cuándo vamos a cobrar estas subidas salariales QUE NO HUBIERAN SIDO POSIBLES SIN ACUERDO INTERNO NI SIN CONVENIO.

 

SUBIDA ACUMULADA EN TABLAS - Entre un 11,40% y un 14,40%

2024

2025

2026

Adicional

5%

3%

3%

+ Hasta 3% según IPC

 

[...]


INDITEX: El momento es AHORA

cartel inicio movilizaciones en INDITEX

  • Tras la publicación de beneficios récord CCOO inicia una escalada de actuaciones para exigir a Inditex avances en las Mesas de negociaciones estatales

Los 5.381 millones de beneficios (30% de incremento) deben repercutir en todas las personas trabajadoras de todas las cadenas de toda España, con avances reales y globales en salario, jornada, salud laboral... en las Mesas estatales. El momento es AHORA. Porque todas somos Inditex.

COMUNICADO (pdf)


CCOO informa sobre la reunión del Comité de Empresa Europeo de H&M

foto de los miembros del Comité de Empresa Europeo de H&M

Los días 19, 20 y 21 de Febrero de 2024 ha tenido lugar en la sede de la compañía en Estocolmo, una nueva reunión del Comité de Empresa Europeo (CEE) de H&M, con la participación de Bélgica, Alemania, Islandia, Finlandia, Suecia, Holanda, Noruega, Austria, Francia y España.

COMUNICADO (pdf)


CCOO OESIA

RESOLUCIÓN DE LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA POR SU MALA INTERPRETACIÓN DEL COMPLEMENTO DE RETENCIÓN Y TALENTO

Como ya informamos en anteriores comunicados, CCOO puso una denuncia ante la Audiencia Nacional por conflicto colectivo cuyo origen era una mala interpretación realizada sobre el acuerdo de “Reconocimiento de Talento y Compromiso Futuro” (antigüedad Oesía) y la aplicación de las actualización y atrasos de ese concepto.

Nos es grato comunicaros que hoy ha sido la vista en la Audiencia Nacional donde la Dirección de la Empresa ha rectificado y se avienen al objeto de la demanda de CCOO (adjuntamos el acta). De esta forma, se regularizará, si aún no se hubiese hecho en la nómina de febrero, a toda la plantilla que le corresponda, el Complemento de Retención y Talento sin excepción.


Expediente Regulador de Empleo en Food Delivery Brands - Telepizza

  • CCOO informa sobre las dos últimas reuniones de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de empresa la Food Delivery Brands - Telepizza, celebradas el día 5 y 6 de marzo.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.