INSPECCIÓN POR EL USO DE MÓVILES PERSONALES PARA AUTENTICARSE Y OTROS TEMAS
- La empresa nos ha convocado para la negociación de un nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo a Distancia. Como siempre, vamos a pelear para conseguir el mejor acuerdo posible.
Decidnos aquello que creáis importante a mantener o mejorar para tenerlo en cuenta.
- Hemos tenido noticias de la inspección por el uso de móviles personales para autenticarse para trabajar.
- Se ha celebrado la reunión trimestral del Comité con la empresa.
?La sumisión y el servilismo nunca deben ser las banderas que enarbolan la ética y dignidad de las personas.? Rosa de Luxemburgo
Estimad@s compañer@s:
El pasado 20 de febrero, la Inspección de trabajo citó a la Empresa y a nuestra organización CCOO para dar resolución -tras la denuncia que realizamos en noviembre de 2023 y nuestro desacuerdo en el dictamen realizado- en la conservación y mantenimiento de los puestos de trabajo en las distintas área del call-center.
Como os hemos ido informando en anteriores ocasiones, después de un duro proceso negociador que se ha prolongado más de dos años, llegamos a este 23 de febrero de 2024, a firmar el que será el II PLAN DE IGUALDAD de CASER GRUPO HELVETIA con una vigencia de 4 años a contar desde el 1 de marzo 2024 hasta el 28 de febrero de 2028.
El pasado día 20 de febrero se celebró el juicio por la discriminación salarial de los tiempos parciales. Recordemos que habían estado recibiendo una remuneración inferior a las personas contratadas a 40 horas, hasta que desde CCOO nos dimos cuenta y se corrigió en las tablas salariales de 2023.
Ya se lo dijimos a los Reyes Magos en nuestra carta, pero a veces la magia falla. Por eso en CCOO, hemos llevado hasta el SIMA la NO entrega de Mazapanes en Navidad en Cualtis, condición más beneficiosa.
Destacadas
Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.
Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras
Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa
Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.
Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións
Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.